Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Antes de partir a la guerra y arrasar con el ejército de los Lannister, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) fue sorprendida por una revelación que podría cambiarlo todo en Game of Thrones (Juego de tronos)… si es que no fuera una líder tan testaruda como Jon Snow (Kit Harington).

Sin saber que Highgarden había sido invadida por los Lannister, Daenerys y Missandei (Nathalie Emmanuel) hablaban sobre los Unsullied (Inmaculados) tras su campaña en Casterly Rock, desconociendo que Grey Worm (Jacon Anderson) habían caído en una trampa, mientras se dirigían al encuentro de Jon Snow.

En la playa, Jon esperaba a la ‘Madre dragones’ para mostrarle lo que había encontrado en las minas de vidriagón bajo Dragonstone, antes de empezar a explotar el mineral, y lo mostrado sorprendió, impactó y quizá asustó a a la ‘Rompedora de cadenas’.

game of thrones 7x04 daenerys targaryen
¿Daenerys Targaryen ya cree en los White Walkers? (Foto: HBO)

[ENLACE. Game of Thrones 7×04: Daenerys, Drogon y la crónica de la batalla más espectacular en la historia del ‘juego de tronos’]

[FOTOS. Game of Thrones 7×04: los 20 momentos más impactantes de ‘The Spoils of War’]

Tras hacerla seguirlo por las cavernas que dirigían a los yacimientos de vidriagón, un mineral que será fundamental para enfrentar a los White Walkers (Caminantes Blancos), y enseñarle montañas y montañas de este elemento, Jon la llevó a un ambiente aparte, lleno de pinturas rupestres.

Poniéndose bastante cerca de ella para ayudarla a orientarse, al punto de tomarla de la cintura y tocarle las manos, Jon le explicó que estos dibujos fueron realizados por los Hijos del Bosque durante su convivencia con los Primeros Hombres, miles de años antes de la llegada de los Targaryen a Dragonstone, e incluso antes del nacimiento mismo de sus familias, llámense Stark, Targaryen, Baratheon o Tyrell.

Vistas las pinturas – básicamente, unos trazos que podrían atribuirse a un niño -, Daenerys pensó que estas representaban algún conflicto entre los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque, pero Jon le mostró un dibujo que revelaba su verdadero significado: un dibujo de los White Walkers.

Jon le indicó que a pesar de sus diferencias, los primeros habitantes de Westeros (Poniente) se unieron para hacer frente a una amenaza aún más grande, la misma que ha vuelto y está poniendo en peligro a todo ser viviente en el continente. En esa línea, Jon le dijo que debían unirse para pelear contra el otro enemigo que no está sentado en Iron Throne (Trono de Hierro) y Daenerys parecía comprender la gravedad del asunto. Después de todo, los dibujos permanecieron bajo los dominios de su familia.

Entonces, la ‘Madre de dragones’ miró a Jon Snow de frente a los ojos y le juró que luchará por él y por el Norte, pero solo después de que se arrodille ante ella y renuncie a su título de Rey en el Norte. Le pidió que deje de lado su orgullo y acepte sus condiciones. De lo contrario, tendríafex que enfrentar solo a los invasores del invierno. Es decir, a pesar de la revelación, Daenerys puso sus ambiciones por delante.

game of thrones 7x03 jon snow daenerys targaryen
Jon Snow todavía debe arrodillarse (Foto: HBO)

Jon le explicó que no podía aceptarla como reina porque los norteños jamás la aceptarían como reina por ser una Targaryen, una extranjera y porque recientemente declararon su independencia de los Seven Kingdoms (Siete Reinos). No obstante, Daenerys le señaló que si él la acepta, el Norte lo seguirá y aceptará su reinado.

Una vez fuera de las cuevas, Daenerys fue actualizada de la situación de sus tropas y decidió que era hora de convertirse en un dragón, tal como le sugirió Olenna Tyrell (Diana Rigg) antes de morir. ‘Dany’ las emprendió contra Tyrion (Peter Dinklage) por haberse equivocado y lo acusó de intentar salvar a su familia y en un giro inesperado le pidió consejo a Jon Snow. Daenerys quería saber si valía la pena marchar con sus dragones y quemar la capital, matando a todo el mundo. ¿Qué le respondió Jon? Que si hacía eso, sería tan cruel como Cersei Lannister (Lena Headey). Solo entonces la reina comprendió que no era la jugada adecuada. Aún así, salió al campo de batalla y lo que pasó, fue de otro mundo.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO GAME OF THRONES?

La séptima temporada de Game of Thrones es emitida los domingos por HBO a nivel mundial. En Estados Unidos, la serie es emitida a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes.