Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) reapareció en Winterfell (Invernalia) muy cambiado. Cuando se reencontró con su hermana Sansa (Sophie Turner), apenas esbozó una sonrisa, y cuando se quedaron solos, por alguna razón la hizo recordar uno de los momentos más traumáticos de su vida para probarle sus poderes como el nuevo Cuervo de tres ojos. Ahora, tras ‘The Spoils of War’ (7×04), cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), quizá puede entenderse qué está pasando exactamente con el menor de los Stark.

Al comienzo del capítulo, Bran recibió en su habitación a Littlefinger (Aidan Gillen), quien le dejó como regalo la daga de acero valyrio que alguna vez usaron para intentar matarlo y una vez despedido el siniestro Baelish, Meera (Ellie Kendrick) ingresó a la misma habitación para anunciarle que se iba porque debía estar con su familia cuando los White Walkers (Caminantes Blancos) invadan el Norte. “Ya no me necesitas”, le dijo Meera y Bran reconoció que era cierto, rompiéndole el corazón a quien fue su compañera de viaje y salvadora.

“¿Es todo lo que vas a decir?”, le preguntó Meera bastante herida, pero Bran solo le dio las gracias a pesar de todo lo que vivieron juntos durante su aventura al otro lado del Muro, donde perdieron a Jojen (Thomas Brodie-Sangster), el hermano de Meera, a Hodor (Kristian Nairn) y a Summer. Al parecer, Bran no sentía mucho lo que había pasado y entonces explicó por qué.

game of thrones 7x04 bran stark meera
Bran ya no es Bran (Foto: HBO)

[ENLACE. Game of Thrones 7×04: Daenerys, Drogon y la crónica de la batalla más espectacular en la historia del ‘juego de tronos’]

[FOTOS. Game of Thrones 7×04: los 20 momentos más impactantes de ‘The Spoils of War’]

“En realidad, no soy Bran. Ya no más. Recuerdo cómo se sentía ser Brandon Stark, pero ahora recuerdo mucho más”, explicó Bran mientras corrían lágrimas por los ojos de Meera, quien sintió que había perdido a su amigo.

“Moriste en esa cueva”, le dijo antes de marcharse, quizá para siempre.

¿Qué significan las palabras de Bran Stark? Básicamente que al convertirse en el Cuervo de tres ojos, dejó de ser Bran, dejó de ser el hijo de Ned Stark (Sean Bean) y hermano de Arya (Maisie Williams) y Sansa (Sophie Turner). Como el Cuervo de tres ojos, tiene recuerdos de todo cuanto ha pasado en Westeros (Poniente) y Essos, y dicha facultad hace que parezca que ha vivido y que está viviendo muchas vidas. Por tanto, la vida de Bran Stark es tan solo una más de ellas, por eso dice que “recuerdo cómo se sentía” ser Bran.

Aún así, cuando más tarde se reencontró con Arya y Sansa, Bran actuó un poco más normal, aunque nuevamente probó sus habilidades como el Cuervo de tres ojos cuando mencionó que Arya se dirigía a King’s Landing (Desembarco del Rey) para matar a Cersei (Lena Headey) porque estaba en su lista. Fue raro, pero un tanto divertido para todos los hermanos.

game of thrones bran stark sansa
Bran asustó previamente con sus palabras a Sansa (Foto: HBO)

¿Qué pasará ahora? Quizá Bran aprenda a controlar sus poderes y a poner fronteras entre el Cuervo de tres ojos y su vida original. Quizá también intente hablar en un futuro con Meera y le pida perdón por haberla lastimado con sus palabras. No obstante, la prioridad es contarle a Jon Snow (Kit Harington) su verdadero origen.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO GAME OF THRONES?

La séptima temporada de Game of Thrones es emitida los domingos por HBO a nivel mundial. En Estados Unidos, la serie es emitida a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes.