Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Es tiempo de lamentarse. La séptima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos) mató a otros personajes de la serie de HBO en medio de la guerra.

‘The Queen’s Justice’ (7×03), tercer episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, marcó el final de la carrera de al menos de dos rostros conocidos de la serie. Además, supuestamente despidió para siempre a otras figuras del drama de fantasía. Si bien en realidad los muertos fueron contados por cientos – o miles – en las batallas vistas en Highgarden y en Casterly Rock, la siguiente nota solo se ocupará de los principales caídos.

EN KING’S LANDING

Euron Greyjoy (Pilou Asbæk) reapareció siendo recibido como un héroe en la capital de los Seven Kingdoms (Siete Reinos), llevando consigo las presas que consiguió de su primera victoria sobre Daenerys Targayren (Emilia Clarke): Yara Greyjoy (Gemma Whelan), Ellaria Sand (Indira Varma) y Tyene Sand (Rosabell Laurenti Sellers). El nuevo señor de las Iron Islands (Islas Hierro) paseó a sus prisioneras por las calles de King’s Landing (Desembarco del Rey) ante miles de residentes que gritaron asesina a Ellaria. En el pasado, esta mató a la princesa Myrcella Baratheon (Nell Tiger Free) con un beso envenenado.

¿Qué pasó entonces? Euron dejó a madre e hija ante Cersei Lannister (Lena Headey) como prueba de su compromiso con la corona. Si bien la reina no aceptó casarse con él por ahora – dijo que lo hará una vez que ganen la guerra contra la ‘Madre de dragones’ -, Euron se marchó bastante satisfecho, burlándose de Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) y llevándose consigo a su sobrina, cuya suerte todavía pende de un hilo. Y solo después todo su puso peor.

game of thrones 7x03 euron greyjoy
Euron es el hombre del momento en Game of Thrones (Foto: HBO)

[ENLACE. Game of Thrones 7×03: personaje confiesa ante de morir que asesinó al rey Joffrey]

[ENLACE. Game of Thrones 7×03: ¿qué pasó en la primera reunión de Jon Snow y Daenerys Targaryen?]

[ENLACE. Game of Thrones 7×03: ¿qué dijo Kit Harington sobre la reunión de Jon Snow y Daenerys Targaryen?]

Cersei encerró a Ellaria y Tyene, la última de las Serpientes de Arena, en las mazmorras de Red Keep (Fortaleza Roja), donde se ufanó de su gran ventaja sobre la persona que mató a su hija. Cersei quería venganza, pero no cualquier venganza. La reina decidió no matarla. No ordenó a Gregor Clegane (Hafþór Júlíus Björnsson) que le aplaste la cabeza como había deseado siempre. Reconoció que eso podía ser poético, pero no justo. Ellaria merecía algo peor. Ellaria merecía perder a su hija de la peor forma, pero no con la ‘Montaña’ de por medio: Cersei besó a Tyene, tal como Ellaria hizo con Myrcella.

Cersei le explicó a Ellaria que había bañado sus labios en un veneno conocido como la ‘Larga despedida’, el mismo que fue usado para matar a Myrcella, pero Tyene no moriría de inmediato. No. La poción podría tardar horas o días en hacer efecto, pero sin dudas la joven perecería en esa mazmorra apenas iluminada con antorchas y su madre tendría que no solo verla morir, sino pudrirse. Descomponerse hasta que sus huesos se conviertan en polvo. Ellaria no sería asesinada. Ver desaparecer a su hija es su castigo. Así de cruel es Cersei. ¿Recuerdas que una pena similar está sufriendo la septa Unella (Hannah Waddingham)?

El último vistazo de las hijas de la Arena fue haciendo el esfuerzo de tocarse la una a la otra, pero eso nunca podrá ser. Estarán encadenadas y olvidadas para siempre. No se vio a Tyene, pero es algo que ya no puede discutirse.

HIGHGARDEN

Con Grey Worm (Jacob Anderson) a la cabeza, los Unsullied (Inmaculados) se apoderaron de Casterly Rock con relativa facilidad. No hubo mucha resistencia para sorpresa de propios extraños, por lo que había una trampa de por medio.
Mientras Daenerys movilizaba a su ejército al milenario bastión de los Lannister, el ejército de esta casa había marchado a Highgarden para invadir el hogar de los Tyrell y como nadie había previsto este movimiento, Jaime Lannister se llevó la victoria sin muchos problemas. Prácticamente arrasó con la rosa dorada de Westeros (Poniente).

En la recta final de ‘The Queen’s Justice’, un título que al final hizo referencia a la justicia ordenada por Cersei Lannister, Jaime se quedó a solas con Olenna Tyrell (Diana Rigg), a quien reveló que optaron por abandonar su hogar porque ya no valía mucho. En Cambio, la corona había puesto sus ojos sobre Highgarden para quedarse con su oro y saldar con el mismo sus deudas con el Banco de Hierro. Fue un jugada certera y astuta.

game of thrones 7x03 lannister ejercito
Los Lannister invadieron Highgarden (Foto: HBO)

Como sabía que iba a morir, Olenna confió a Jaime que su hermana algún día lo destruiría, que la reina ha hecho cosas que ella jamás habría imaginado y antes de beber un veneno que la mataría indoloramente, le confesó que fue ella quien orquestó la muerte de Joffrey (Jack Gleeson). Fue ella quien lo envenenó. Al menos se llevó esa victoria a la tumba.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL EPISODIO 4 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Matt Shakman, ‘The Spoils of War’, cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, será estrenado este domingo 6 de agosto por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este), en América Latina a las 8:03 pm (hora peruana) y en España a las 3:00 am del lunes 7 de agosto.

También podrás ver ‘The Spoils of War’ en HBO GO.