Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El personaje que ordenó el asesinato del rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) confesó el crimen mucho tiempo después. Cuando ya no tenía nada que perder, esta persona reveló con bastante recogimiento que había envenenado al hijo de Cersei Lannister (Lena Headey) en Game of Thrones (Juego de tronos). Fue su forma de despedirse del juego.

En ‘The Queen’s Justice’ (7×03), tercer episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, los Lannister abandonaron Casterly Rock para apoderarse de un bastión mucho más apetitoso: Highgarden, el hogar de los Tyrell.

Si bien los Unsullied (Inmaculados), con Grey Worm (Jacon Anderson) a la cabeza, tomaron el milenario hogar de los Lannister, la casa del león rampante hizo lo propio con Highgarden con el propósito de quedarse con sus tesoros para pagar su deuda con el Banco de Hierro. Con Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) al frente, el ejército de Cersei invadió el hogar de la rosa dorada de Westeros (Poniente), mató a medio mundo y capturó a Olenna Tyrell (Diana Rigg), la última miembro de importancia de su familia después de que la reina matara a su hijo y nietos en el Gran Septo de Baelor en la sexta temporada de Game of Thrones.

game of thrones 7x03 olena tyrell muerte joffrey
Olenna lo contó todo (Foto: HBO)

Sabiendo que no saldría con vida de sus aposentos, Olenna le dijo a Jaime que su hermana lo destruiría algún día, que la reina ha hecho cosas que ella jamás habría imaginado, pero su gran revelación solo ocurriría después de beber un veneno que la terminaría matando sin dolor. Jaime había tenido esa cortesía con ella contra lo que pedía Cersei, quien quería colgarla o decapitarla.

Con el veneno en su interior mezclado con vino, Olenna le confesó que al menos se iría plácidamente de este mundo, no de una forma horrible como Joffrey. Según refirió, jamás esperó que el veneno que bebió el rey en su boda sea tan potente. No esperaba que le abriera la garganta, que llenara de sangre sus ojos ni que blanqueara su piel tan atrozmente. Solo lo quería muerto para que no le haga ningún daño a su nieta Margaery (Natalie Dormer). Sí, Olenna confesó que ella mató a Joffrey. Bueno, que ordenó su muerte.

En sus últimos momentos de vida, la última integrante de importancia de la familia Tyrell contó su verdad y se marchó sabiendo que Cersei sufriría con esta revelación, sabiendo que fue ella quien acabó con la vida de su hijo.

Si bien Littlefinger (Aidan Gillen) ya había contado en el pasado que se alió con Olenna para matar a Joffrey en la llamada ‘Boda púrpura’, la matriarca de los Tyrell jamás había hablado expresamente del asesinato. Tan solo lo había sugerido en cierta ocasión cuando hablaba con su nieta. Hoy ya se sabe toda la verdad.

game of thrones joffrey muerte veneno /></div>
 Joffrey fue envenenado el día de su boda (Foto: <span class=HBO)

Esa vez, un hombre contratado por Baelish arrancó una piedra del collar de Sansa Stark y la puso en el vino de Joffrey. Esa piedra en realidad era un veneno conocido como el ‘estrangulador’, que según Olenna, nunca antes había visto en acción.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL EPISODIO 4 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Matt Shakman, ‘The Spoils of War’, cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, será estrenado este domingo 6 de agosto por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este), en América Latina a las 8:03 pm (hora peruana) y en España a las 3:00 am del lunes 7 de agosto.

También podrás ver ‘The Spoils of War’ en HBO GO.