Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Además de despedir a uno de los personajes más queridos de Game of Thrones (Juego de tronos), ‘The Door’ respondió uno de los grandes misterios de la serie: el origen de los white walkers.

En el mundo de Game of Thrones, los white walkers representan enuna amenaza que con el paso del tiempo ingresó a la categoría de los mitos. Al igual que con los Niños del Bosque y los gigantes, la mayoría de ciudadanos de los Siete Reinos (Seven Kingdoms) cree que estas criaturas desaparecieron o que simplemente nunca existieron, pero están muy equivocados.

Los ‘salvajes’ saben desde hace un tiempo que la amenaza es real, mientras que – gracias en parte a Jon Snow (Kit Harington) – la Guardia de la Noche (Night’s Watch) y algunas otras personas también son conscientes de la existencia de estos terroríficos seres, aunque hasta antes de ‘The Door’, nadie conocía su origen.

game of thrones white walker knight's king
(Foto: HBO)

La única pista ofrecida por Game of Thrones hasta el momento había sido el sacrificio de los hijos de Craster (Robert Pugh) para que sean convertidos en white walkers, pero solo ‘The Door’ mostró el nacimiento del primero de estos.

Los fans del universo creado por George R. R. Martin habían especulado que los white walkers gobernaron alguna vez un gran reino que desapareció en el tiempo y que dejaron algunos de los artefactos más extraños encontrados por los ándalos, pero la realidad no es esa exactamente.

game of thrones niños del bosque white walkers
(Foto: HBO)

En una visión del pasado, Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) vio a un grupo de Niños del Bosque junto a un hombre atado a una piedra, a quien apuñalaron en el corazón con lo que parecía ser un trozo de hielo o vidrio. Tras ser herido, este desconocido es convirtió en el primer white walker, el Rey de la Noche (Night’s King).

(Foto: HBO)

Cuando Bran volvió en sí, le preguntó a Hoja por qué los Niños del Bosque crearían a los white walkers, respondiendo esta que fue así porque se encontraban en guerra contra los humanos y que estaban perdiendo terriblemente.

La guerra mencionada por Hoja debe ser la de los Niños del Bosque contra los Primeros Hombres, que, de acuerdo a la historia del nacimiento de Poniente (Westeros), tuvo lugar cuando estas personas llegaron por primera vez a estas tierras a través de Dorne. En determinado punto del conflicto, ambas partes sellaron una tregua que se convertiría en el Pacto. Según este tratado de paz, los Primeros Hombres se quedarían con las tierras abiertas y los niños con los bosques, coexistiendo en paz de ahí en adelante, con los niños enseñando a los hombres a adorar a los Dioses Antiguos. Ahora, ¿el nacimiento de los white walkers fue el detonante del fin de la guerra?

Cuatro mil años después del Pacto, los white walkers invadieron el mundo, dando pie a la Larga Noche, que solo terminaría tras la alianza firmada por los hombres y los niños para detener esta amenaza, bajo la dirección de un último grande héroe que habría sido Azor Ajai. Entonces, ¿estamos ante un evento similar? Todo parece indicar que sí.

ESTE ES EL TRÁILER DE ‘BLOOD OF MY BLOOD’, EPISODIO 6 DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

¿CUÁNDO, A QUÉ HORA Y DÓNDE VER EL PRÓXIMO CAPÍTULO DE GAME OF THRONES

  • Dirigido por Jack Bender y escrito por Bryan Cogman, ‘Blood of My Blood’, sexto episodio de la sexta temporada de Game of Thrones, será estrenado el próximo domingo 29 de mayo a nivel mundial.
  • En Estados Unidos, el próximo episodio de Game of Throne será emitido a las 9:00 pm por HBO y en América Latina a las 8:03 pm (hora peruana).

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE GAME OF THRONES, REVISA ESTOS ENLACES