(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Los White Walkers (Caminantes Blancos) aparecieron una vez más en Game of Thrones (Juego de tronos) sin que los fans de la serie de HBO ni de los libros de George R. R. Martin sepan hasta el momento el origen exacto de estas criaturas.

De acuerdo a la mitología de la saga A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), los White Walkers son una antigua raza que hace 8.000 años invadió Westeros durante un largo invierno conocido como The Long Night (la Larga Noche). El ejército de estas criaturas creció y creció a medida que los muertos eran reanimados, pero pudo ser detenido cuando los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque se aliaron en un conflicto conocido como la Guerra de la Aurora. Según los seguidores del Señor de la Luz, estos grupos fueron unidos por el último héroe, Azor Ahai, quien, según las leyendas, estará de vuelta con los White Walkers vuelvan.

Durante esta época, la Edad de los Héroes, los Stark recogieron la posta de los Primeros Hombres y levantaron Winterfell, mientras que Brandon Stark construyó el Muro con la magia y la ciencia para mantener lejos a estas criaturas. También se formó la Guardia de la Noche.

[Game of Thrones: ¿Por qué la espada de Jon Snow pudo matar a un White Walker?]

Las personas que mueren cerca de los White Walkers son reanimados como zombis sin sentido de sí mismos. Además, estos seres pueden unir a los humanos a su redil con solo tocarlos. Eso es lo que pasó con el último hijo de Crastor.

TAMBIÉN LEE