Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. La lista de personajes muertos en la sexta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos) crece conforme pasan los capítulos y ‘The Door’ no fue la excepción.

En el quinto episodio de esta temporada, Hodor (Kristian Nairn) se sacrificó para salvar a sus amigos del ataque de los white walkers contra la cueva del Cuervo de tres ojos (Max von Sydow), diciendo su último “hodor” poco después de revelarse cómo se convirtió en esta persona. Por lo visto en ‘The Door’, Bran (Isaac Hempstead-Wright) fue el responsable accidental de su estado y también de su muerte.

En ese marco, el actor irlandés Kristian Nairn concedió una extensa entrevista a Entertainment Weekly, donde habla del definitivo adiós de Hodor tras ausentarse a lo largo de la quinta temporada de Game of Thrones.

game of thrones hodor kristian nairn
(Foto: HBO)

En primer lugar, Nairn indicó que “no fue realmente una sorpresa” haber desaparecido de Game of Thrones en la quinta entrega. Según dijo, “esperaba que eso ocurra” porque “nuestra historia estaba adelantada a todas las demás, las otras líneas evolutivas tenían que ponerse al día”.

Sobre la muerte de Hodor, tan llorada por los fans de Game of Thrones, Kristian Nairn explicó que cuando los showrunners David Benioff y Dan Weiss lo llamaron, “ya sabes lo que va a ocurrir”. Además, como algunos de sus compañeros leyeron el guión de la sexta temporada antes que él, “en cierto modo me dieron la pista de lo que iba a suceder.

“Con Game of Thrones no hay nada seguro. Lo que hecho hasta aquí es bastante bueno. ¡Ned Stark solo hizo lo propio hasta el noveno episodio!”, indicó.

A pesar de la muerte de su personaje, Kristian Nairn reconoció que “me encanta” la forma en que salió de Game of Thrones, sacrificándose por sus amigos. Asimismo, destacó que la explicación de su paso de Wylis a Hodor fue fantástica, aunque también “increíblemente triste”.

“Me encanta. Curiosamente, (la escena) acabo de verla hoy por primera vez. No podría estar más contento por cómo salió. Lo interesante es que es un poco abierta. En realidad no se ve (su muerte). Queda implícito. Entonces, ¿quién sabe? Puede volver como un white walker o tal vez él escapó, pero fue una muy buena forma de hacerlo. No podría haber pedido un mejor adiós para un personaje que amo”, manifestó el actor.

game of thrones hodor kristian nairn
(FotO: HBO)

“Mi parte favorita es que responde la pregunta de por qué Hodor es Hodor. ¿Por qué dice la palabra ‘hodor’? Solo George R. R. Martin o David y Dan podrían haber llegado a esto. Es increíblemente triste. En el momento en que finalmente se aprende algo acerca de Hodor, ¡lo matan!”, agregó.

Kristian Nairn confesó que “tenía lágrimas en los ojos” cuando vio la historia de fondo y la muerte de Hodor, a quien siempre vio en tercera persona, no a él mismo.

“Tenía lágrimas en los ojos. Yo no me veo en la pantalla, veo a Hodor. Siempre hablo de él en tercera persona. Acabo de ver la muerte del personaje y fue muy triste. Creo que la se va a flipar o a poner muy triste”, consideró.

game of thrones hodor wilys temporada 6
(Foto: HBO)

El actor contó que su última día en Game of Thrones fue “muy emotivo”, con Isaac Hempstead-Wright como encargado de despedirlo. Según dijo, vio a crecer a los jóvenes actores de la serie a lo largo de los años, por lo que fue difícil decir adiós, sobre todo después de recordar sus primeros días en el set, cuando grabaron el piloto, con la familia real en Winterfell.

“Todo el mundo estaba todavía vivo entre los Stark, Robert Baratheon, los Lannister. Aparte de Daenerys, todo el elenco estaba allí. Ese fue el día en que me di cuenta de que iba a ser una gran producción y que era parte de ella. Fue un día fantástico. Todos juntos por primera y última vez. Ese es uno de mis mejores recuerdos (de Game of Thrones)”, sostuvo Kristian Nairn.

“Ha sido un viaje increíble que dio un giro completo a mi vida y me dio muchas esperanzas para el futuro. No puedo esperar por ver lo que viene a continuación. Tengo muchas más palabras que ‘hodor’”, finalizó.

ESTE ES EL TRÁILER DE ‘BLOOD OF MY BLOOD’, EPISODIO 6 DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

¿CUÁNDO, A QUÉ HORA Y DÓNDE VER EL PRÓXIMO CAPÍTULO DE GAME OF THRONES

  • Dirigido por Jack Bender y escrito por Bryan Cogman, ‘Blood of My Blood’, sexto episodio de la sexta temporada de Game of Thrones, será estrenado el próximo domingo 29 de mayo a nivel mundial.
  • En Estados Unidos, el próximo episodio de Game of Throne será emitido a las 9:00 pm por HBO y en América Latina a las 8:03 pm (hora peruana).