Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. La triste historia de fondo de Hodor (Kristian Nairn) no fue la única sorpresa de ‘The Door’, quinto episodio de la sexta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos).

En el mismo capítulo, Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) fue testigo de una escena del pasado, en la que los Niños del Bosque apuñalan en el corazón a un hombre que tenían amarrado a una roca, bajo el árbol del Cuervo de tres ojos (Max von Sydow), pero en lugar de morir, el desconocido se transforma en el primer white walker. De hecho, se trata del Rey de la Noche (Night’s King).

game of thrones white walkers the door
(Foto: HBO)

De vuelta al presente, Bran reclama a Hoja por las acciones de los Niños del Bosque, pero ella le explica que los suyos crearon a los white walkers como su última esperanza para vencer a los humanos en una milenaria guerra.

“Nadie es inocente realmente en este mundo, (aunque) hay una hermosa razón en la idea de que el gran némesis de la humanidad fue creado para proteger a los Niños del Bosque de la humanidad”, señaló el showrunner David Benioff sobre esta revelación de Game of Thrones.

Sin embargo, los Niños del Bosque realizaron tan buen trabajo con los white walkers, que ahora estos están preparándose para invadir Westeros (Poniente) y acabar con la humanidad con su ilimitado ejército de espectros.

“El Rey de la Noche es una especie de encarnación del mal absoluto. Lo que están viendo es la creación de ese mal absoluto, por lo que el mal absoluto no es absoluto, después de todo”, agregó Dan Weiss, el otro showrunner de Game of Thrones.

game of thrones white walker rey noche origen niños bosque
(Foto: HBO)

En conversación con IGN, ambos productores indicaron que la revelación sobre el origen de los white walkers fue construida desde el inicio de la serie, a través de pistas que daban cuenta de su relación con los Niños del Bosque, quienes finalmente murieron en ‘The Door’.

“Hay ciertos símbolos y patrones que se repiten a lo largo del show. La primera vez que los vimos fue en una de las primeras escenas del piloto, cuando el explorador Will ve partes de los cuerpos de los ‘salvajes’ en un extraño patrón mostrado por los white walkers. Los vemos de nuevo al norte del Muro, con las caballos muertos mostrados en forma de espiral, y luego los vemos de nuevo aquí y vemos de dónde provienen estos patrones: son símbolo antiguos de los Niños del Bosque usados en sus rituales. Los Niños del Bosque crearon a los white walkers”, explicó Benioff.

game of thrones white walkers the door
(Foto: HBO)

En cuanto al futuro de Bran sin el Cuervo de tres ojos, quien también fue asesinado por los white walkers, los showrunners solo indicaron que, por el momento, el adolescente no sabe qué hacer con sus poderes, sin aclarar si podría convertirse en un white walker por haber sido tocado por el Rey de la Noche.

ESTE ES EL TRÁILER DE ‘BLOOD OF MY BLOOD’, EPISODIO 6 DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

¿CUÁNDO, A QUÉ HORA Y DÓNDE VER EL PRÓXIMO CAPÍTULO DE GAME OF THRONES

  • Dirigido por Jack Bender y escrito por Bryan Cogman, ‘Blood of My Blood’, sexto episodio de la sexta temporada de Game of Thrones, será estrenado el próximo domingo 29 de mayo a nivel mundial.
  • En Estados Unidos, el próximo episodio de Game of Throne será emitido a las 9:00 pm por HBO y en América Latina a las 8:03 pm (hora peruana).

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE GAME OF THRONES, REVISA ESTOS ENLACES