La escritora presenta su día a día padeciendo Osteogénesis Imperfecta, un mal poco conocido en el mundo.

La escritora presenta su día a día padeciendo Osteogénesis Imperfecta, un mal poco conocido en el mundo.

Síguenos en Facebook



Una rareza en la vida de un autor es toparse con una casa editora con conciencia social y solidaria. Este es el caso de Éride Editores que apuesta por Vanessa Alba Salvador publicando su libro “Alma de Cristal”. Una obra que narra los padecimientos y pormenores de una enfermedad no muy común en una joven de 34 años cuya batalla radica en superarse cada mañana con un hermoso sueño entre manos.

El libro “Alma de Cristal” representa el testimonio vivo de alguien que le dice al mundo desde Madrid ‘Sí se puede’.

1. ‘Alma de Cristal’, el título de la novela para el lector de antemano traduce la historia un drama humano por inferencia. ¿Qué se gestó en tu espíritu cuando la realidad te ubicó frente a situaciones como esta?

En mi espíritu se gestó mucha fuerza y constancia para poder superar todos los obstáculos del día a día y también muchas ganas de poder ayudar con mi testimonio a todas aquellas personas que como yo, vivieran una historia similar a la mía, pues cada persona es un mundo y no todo el mundo vive de igual manera cada caso.

2. ¿Qué pretendes lograr como escritora abordando un tema nada común como lo es la enfermedad Osteogénesis Imperfecta?

Dar a conocer al mundo cómo es el día a día de una persona que padece dicha patología y hacerles comprender que la gente con alguna discapacidad no es merecedora del rechazo al que, en la mayoría de los casos, le somete esta sociedad llena de perjuicios, pues ante los ojos de nuestro Padre Celestial (nuestro Dios) nadie es más que nadie y por lo tanto, todo el mundo, tenga o no alguna discapacidad vale tanto como quien nace completamente sano.

3. ¿Cuánto de Vanessa Alba se movilizó para concebir elaborar una narración de este tipo?

Nada, al ser yo la propia creadora de esta historia no hubo que movilizar nada más que tener las ganas de querer plasmar en papel una historia tan real como la vida misma, y abrir el baúl de recuerdos.

Una vez elaborada, ya fue cuando hubo que dar comienzo a la búsqueda de una editorial (mediante las redes sociales de Facebook y Twitter) capaz de aceptar la obra y de este modo, poder cumplir mi gran sueño de llegar a ser una escritora más en el mundo literario y ver en una librería algo mío.

Quisiera aprovechar la oportunidad que se me brinda con esta entrevista para mostrar una vez más mi eterno agradecimiento a todo el equipo que forma Éride ediciones, pues sin ellos este sueño no se hubiera cumplido.

4. ¿Te has puesto a pensar que hay en el mundo diversas enfermedades que se desconocen porque no poseen literatura idónea al respecto, al escribir ‘Alma de Cristal’ de alguna manera te autodenominaste vocera del caso?

Sí, por supuesto que lo he pensado, pero sinceramente, creo que todo se debe a que en el mundo se desconocen muchas patologías por la falta de información y con “Alma de cristal” he deseado darla a conocer pues es tan desconocida para la sociedad, desde el punto de vista de un caso real contado por una persona que la padece, dado que no podemos negar que hay historias y casos reales que sólo quiénes las viven en propia carne son las únicas que están lo suficientemente capacitadas para darlas a conocer.

5. ¿Cuánto de ti se inclina por la poesía mientras el género narrativo también exige su parte en tu persona?

Todo, mis poesías son mis sentimientos y lo que mis labios no se atreven a decir.

6. ¿Qué más es lo que pretende decir Vanessa Alba con su literatura?

Con mi literatura lo que pretendo decir es que tener una discapacidad no nos hace ser menos que el resto de personas que conforman nuestra sociedad y que venimos al mundo a enseñar.

7. ¿Por qué la gente debe comprar el libro?

Por el simple hecho de que al tratarse de un caso real estoy completamente segura de que aparte de llegar a emocionarse leyendo mi historia, el libro les va a aportar algo bueno en su vida y les enseñará a no rendirse nunca ante las adversidades.

8. ¿Quiénes te acompañaron a esta aventura de escribir sin paracaídas?

He de reconocer que durante la creación de “Alma de cristal” me acompañó, el que a día de hoy sigue siendo mi amigo el escritor emeritense Fran Medina Cruz, pues desde que tuve la oportunidad de conocerle gracias a la red social del Facebook, él fue quien me empujó a escribir un libro y como agradecimiento a su ayuda le propuse ser mi padrino literario.

En cambio, cuando edité “Poemas de cristal”, obtuve la compañía de grandes amigos y grandísimas personas, que pude conocer tras la salida de “Alma de cristal”, tales como: María del Carmen Tenllado Yuste (gran poeta y mejor persona afincada en Málaga (España), a la que a día de hoy considero la hermana que no he llegado a tener y a la que cariñosamente suelo definir como esa poeta con nombre de Virgen (el de nuestra Madre Celestial la Virgen María) y a la que tengo el gran honor de tener en mi vida a día como una de las muchas bendiciones que nos da Dios y el Universo a lo largo de nuestra vida), Víctor Guillen, María Belén Campos, Rosa Rodríguez (presidenta de Aseapo), etc.

9. ¿Probarás algún otro género en una siguiente oportunidad?

Sí, de hecho ya estoy intentando crear dos novelas: una de género romántico y otra de género espiritual.

10. ¿Cuál es tu compromiso con los lectores?

Hacerles disfrutar leyendo mis libros y sobre todo dejarles un buen sabor de boca.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .