(Foto: Twentieth Century Fox)

(Foto: Twentieth Century Fox)

Síguenos en Facebook



Fifty Shades of Grey (50 sombras de Grey) y Gone Girl (Perdida) exploran una relación similar, pero su público puede que sea distinto.

En ese sentido, The Hollywood Reporter se preguntó si la película basada en el libro de E. L. James atraerá, cuando se estrene en San Valentín de 2015, a ambos géneros como ocurrió con la película de David Fincher. ¿Acaso su público será estrictamente femenino?

Gone Girl debutó con US$37,5 millones con un público bastante equilibrado: el 40% fue masculino, aunque también es cierto que el ir en pareja al cine ayudó en este porcentaje.

ENLACE: Fifty Shades of Grey: Mujeres que leyeron libro tienen mayor deseo sexual

“Si una mujer está realmente muriendo por ver algo, el chivo va a ir. Pero también tiene que haber un atractivo para un hombre: Gone Girl tiene a Fincher y tiene a Ben Affleck”, comentó el analista de Rentrak Paul Dergarabedian.

“No he leído Fifty Shades of Grey, pero parece tener un atractivo más femenino”, agregó.

En esa línea, es razonable pensar que el público masculino que reacciona positivamente con Ben Affleck no tendrá la misma actitud frente a Jamie Dornan en Fifty Shades of Grey. Por tanto, es factible que se repita el fenómeno de Sex and the City: el 85% de su público fue femenino.

ENLACE: The Fall: Jamie Dornan se sintió mal por interpretar a un asesino en serie

Sin embargo, Universal espera que las mujeres convenzan a sus parejas de ver la película. De hecho, un alto ejecutivo de este estudio cree que el estreno en San Valentín ayudará a inclinar la balanza: “Si una mujer insiste, el chivo va a ir”.