La investigación se centró en 91 estudiantes. (Foto: Facebook / Fifty Shades of Grey)

La investigación se centró en 91 estudiantes. (Foto: Facebook / Fifty Shades of Grey)

Síguenos en Facebook



Las mujeres que han leído Fifty Shades of Grey tienen un deseo sexual mayor en comparación a las que aún no han abierto las páginas del libro, según un estudio de la Universidad de Illinois.

La investigación, centrada en 91 estudiantes universitarias que ya conocían la novela y otras 49 que lo leyeron solo para el análisis, no reveló ninguna diferencia sobre la autoestima de ellas en cuanto a sus comportamientos sexuales.

“No encontramos un incremento en los deseos o conductas sexuales después de la lectura de los libros. En cambio, encontramos una disminución en los comportamientos sexuales después de leer el libro, particularmente en aquellas que no se identificaron con el personaje protagonista”, explicaron los responsables del estudio, los psicólogos Marla Reese-Weber y Dawn McBride.

ENLACE: 10 canciones mencionadas en ‘Fifty Shades of Grey’

El motivo de esto es que juzgaron negativa la conducta de Anastasia, la joven protagonista. En cambio, el deseo era mayor en quienes sí se identificaban con el personaje principal.

Otro estudio, esta vez de la Universidad de Michigan, sugiere un nexo entre la lectura de la novela con el consumo excesivo de alcohol, los trastornos alimenticios e incluso incrementar la tensión en las relaciones de pareja.

ENLACE: ‘Fifty Shades of Grey’: ¿Jamie Dornan será el próximo rey Arturo?

La película basada en la historia de E. L. James /se estrenará en febrero de 2015* y desde hace por lo menos dos meses ya generaba expectativas inusitadas en redes sociales. La producción se perfila a ser una de las más taquilleras del próximo año.