(Foto: Facebook / Game of Thrones)

(Foto: Facebook / Game of Thrones)

Síguenos en Facebook



Game of Thrones y The Walking Dead son dos de las series televisivas más importantes en la actualidad, pero parece que solo una funciona a sus actores como trampolín a la pantalla grande, de acuerdo a un artículo publicado por The Hollywood Reporter.

Recientemente, cuatro miembros del elenco de la producción épica de HBO se sumaron a cuatro esperados proyectos cinematográficos: Carice van Houten, quien interpreta a la sacerdotisa Melisandre, encarnará a la cineasta alemana Leni Riefenstahl en la película biográfica Race de Jesse Owens; Aidan Gillen dejará por un momento su rol de Petyr Baelish para convertirse en el villano de la secuela de The Maze Runner, The Scorch Trials; mientras que Charles Dance y Lena Headey, padre e hija en el programa, ya son parte del elenco de Pride and Prejudice and Zombies.

A este grupo se suman Peter Dinklage, quien apareció en en X-Men: Days of Future Past; Nikolaj Coster-Waldau, quien estrenó hace unos meses la exitosa comedia The Other Woman; y Emilia Clarke, quien recientemente terminó de rodar Terminator: Genisys.

ENLACE: Game of Thrones: ¿Qué hizo HBO para proteger desnudo de Lena Headey?

En la contraparte, hay una relativa escasez de papeles para los actores del drama sobre zombis de AMC. A pesar del éxito de la serie, que estrenará su quinta temporada este 12 de octubre, Andrew Lincoln no vuelve a la pantalla grande desde Made in Dagenham (2010) y Steven Yeun, además del filme independiente de ciencia ficción I Origins (2014), solo encuentra oportunidades en la televisión. En tanto, Norman Reedus ha probado suerte en thrillers de bajo presupuesto.

Según un director de casting que ha trabajado con las estrellas de ambos programas, el elenco de Game of Thrones es más atractivo para los ejecutivos de los estudios de Estados Unidos, quizá porque en su mayoría son europeos. “Tienen un aire fresco”, señaló.

Incluso los actores veteranos se han beneficiado de este efecto. Tal es el caso de Dance, famoso por interpretar al malvado Tywin Lannister, quien volvió con fuerza al cine en Dracula Untold y Child 44, ambas estrenadas este año.

ENLACE: The Walking Dead fue renovada para una sexta temporada

Si bien Game of Thrones y The Walking Dead tienen calificaciones similares entre el público, la firma de investigación E-Poll sostuvo que la ventaja de la serie de HBO radica en que sus actores están preparados para aparecer atractivos, pero para sus colegas de AMC es más difícil porque “cuando estás siendo perseguido por un zombi es difícil hacer que se vean atractivos”.

Solo que estos podrían ver una solución al salir del programa como ocurrió con sus excompañeros. Jon Bernthal apareció en The Wolf of Wall Street y tiene protagonismo en Fury junto a Brad Pitt. Del mismo modo, Sarah Wayne Callies es la figura del drama sobre aliens Colony.