Síguenos en Facebook



[Esta nota sobre American Horror Story fue publicada antes del estreno de la sexta temporada]

A horas de su estreno, la sexta temporada de American Horror Story todavía es un misterio. Después de 24 teasers, el desconcierto y la expectativa es el sentimiento general entre los fans de la serie de terror y eso se debe en gran medida a la inteligente campaña de marketing desplegada por FX.

Semanas atrás, el cocreador de American Horror Story Ryan Murphy dijo que después de seis años querían que esta vez la experiencia sea distinta para los fans y por eso decidieron mantener la temática de la serie en secreto, al punto que en palabras del CEO de FX, John Landgraf, solo uno de los teasers lanzados en las últimas semanas es correcto.

[ENLACE. American Horror Story 6×01: este es el inquietante tema de su sexta temporada]

[VIDEO. American Horror Story 6×02: tráiler y claves del próximo capítulo]

INTRIGA

En conversación con The Hollywood Reporter, la presidenta de Marketing de FX, Stephanie Gibbons, ganadora de varios premios por sus campañas promocionales de American Horror Story, reconoció que este año exploraron territorio desconocido no solo porque no podían revelar la trama de la sexta temporada, sino porque no podían usar a ninguno de los actores del drama de terror. De hecho, solo unas pocas estrellas de la antología han sido confirmadas para este año.

Según dijo, el seis tiene un significado especial para el género del terror y para sacarle lustre, idearon una campaña que jugó con la intriga. Esa es la razón por la que lanzaron 24 teasers, con el último de estos avances, ambientado acertadamente con Perfect Illusion, de Lady Gaga, como epílogo de todo lo visto.

american horror story temporada 6 poster
La sexta temporada de American Horror Story todavía es un misterio (Foto: FX)

[FOTOS. American Horror Story: estas son las estrellas de la temporada 6]

[VIDEO. American Horror Story 6×02: ¿Lady Gaga aparece en este tráiler totalmente irreconocible?]

Gibbons refirió que para esta campaña aprovecharon el deseo natural de las personas por saber, indicando que muchas veces “querer es más satisfactorio que tener” y parece que acertaron en la estrategia porque esta ha sido la temporada de American Horror Story que ha generado mayor discusión en Internet desde antes de su estreno.

Sobre los temas usados en los teasers, la ejecutiva de FX refirió que usaron algunos tropos clásicos del género de terror, aunque bajo el lente moderno, y por eso los adelantos de American Horror Story puede definirse como ejemplos de horror gótico y sus subgéneros.

“El horror es tan fascinante porque juega con nuestros miedos de una forma segura y por eso American Horror Story también tiene un toque de diversión”, manifestó.

NUEVAS EXPERIENCIA

Gibbons señaló que la campaña de la sexta temporada de American Horror Story puede haber frustrado a algunos fans, pero, en líneas generales, los seguidores de la serie han disfrutado la cacería por averiguar el tema y “eso es lo que estamos celebrando”. En su opinión, la mayoría de fans del drama de FX son personas que disfrutan las nuevas experiencias y eso es lo que ha procurado la campaña que ella misma ha dirigido.

“(Son personas) que quieren y desean nuevas experiencia y que no temen ser intimidados o ver algo que es polarizante o experimentar el estrés de la incertidumbre. Ellos prefieren estos lugares con movimientos tectónicos debajo de ellos. A ellos les gusta sentir que no saben lo que vendrá después”, sostuvo antes de apuntar que la programación de FX, básicamente, está dirigida a personas que persiguen este tipo de experiencia y la satisfacción por “lo nuevo y lo diferente, lo no probado y desconocido”.

“El marketing es inherentemente sobre la construcción del deseo y eso es lo que nos hemos propuesto llevar a cabo”, agregó.

american horror story temporada 6 monstruo pantano
El monstruo del pantano fue uno de los teasers de esta temporada (Foto: FX)

Finalmente, Stephanie Gibbons aseguró que solo conoce parte de la trama de la sexta temporada de American Horror Story, pero eso ha sido suficiente como para que la califique de “impresionante”. De hecho, contó que cuando descubrió el trasfondo de lo nuevo de la serie, corrió por las pasillos diciendo “oh, Dios mío, Dios mío”.

MIRA EL TEASER PRINCIPAL DE LA TEMPORADA 6 DE AMERICAN HORROR STORY

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 6 DE AMERICAN HORROR STORY?

  • La sexta temporada de American Horror Story será estrenada el próximo miércoles 14 de septiembre a las 10:00 pm (hora local) por FX en Estados Unidos.
  • En América Latina, el debut de American Horror Story será el jueves 15 de septiembre a las 10:00 pm (hora peruana) por FX.



MIRA EL NUEVO TRÁILER DE LA TEMPORADA 8 DE THE VAMPIRE DIARIES



Y ESTE TEASER DE LA TEMPORADA 20 DE SOUTH PARK



Y EL NUEVO ADELANTO DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE SCREAM QUEENS