Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. La novel Katherine Langford es Hannah Baker en la versión televisiva de 13 Reasons Why, pero originalmente había otro nombre bastante conocido encima del rol principal de este proyecto.

Cuando 13 Reasons Why fue anunciada en 2011 como una película de Universal Pictures, la cantante Selena Gomez fue confirmada como Hannah y en palabras de la también actriz, desde un principio se sintió atraída por la historia.

En conversación con The Hollywood Reporter, Gomez sostuvo que sintió una conexión especial con Hannah, la adolescente suicida que deja 13 cintas de casete donde cuenta su dramática historia. Sin embargo, al final prefirió dar un paso al costado como actriz del proyecto. Tan solo quedó como productora ejecutiva junto a su mamá, Mandy Teefey.

“Un libro es abrumador para mí porque conozco los seguidores de culto que tiene. Esa es la razón por la que no quería estar (en la serie)”, reconoció la cantante.

13 reasons why selena gomez hannah baker
Selena Gomez y los protagonistas de 13 Reasons Why (Foto: Instagram)

[ENLACE. 13 Reasons Why: ¿por qué NO es necesaria una temporada 2?]

[ENLACE. 13 Reasons Why: Jay Asher explica por qué debe haber una temporada 2]

De todos modos, Selena Gomez dijo que “me veo tanto en Hannah” y que apoyó la realización de la serie porque “quería que se sintiera como si alguien pudiera verse en esta”.

Katherine Langford, cuyo trabajo como Hannah ha sido ampliamente aplaudido por los seguidores de la serie, confirmó que Selena Gomez y su madre realmente estuvieron muy involucradas con el proyecto.

“Aunque Selena es Selena Gomez y está ridículamente ocupada, Mandy y Selena siempre estuvieron ahí para nosotros. Nos enviaron emails y nos cuidaron y se aseguraron de que estuviéramos bien”, manifestó al mismo medio.

Desde su estreno del viernes 31 de marzo, 13 Reasons Why ha generado 3,4 millones de tuits y en su momento cumbre, hasta 200.000 en una hora.

13 Reasons Why es la historia de Hannah Baker, una adolescente que se suicida tras ser constantemente acosada en su escuela. Sin embargo, la historia no termina con su muerte. En realidad, la serie empieza con esta. Antes de suicidarse, Hannah graba unas cintas de casete donde menciona las 13 razones por las que decidió quitarse la vida y cada una de estas razones es una persona en particular. A lo largo del nuevo drama de Netflix, estas personas escuchan las grabaciones y viven con las consecuencias de sus acciones.

13 reasons why netflix hannah baker
13 Reasons Why es la historia de Hannah Baker (Foto: Netflix)

[ENLACE. 13 Reasons Why: Jay Asher revela que Hannah Baker sobrevive en final original del libro]

Si bien el final de la primera temporada de 13 Reasons Why parece definitivo, su equipo cree que todavía hay algunas historias que contar en el futuro.

“Definitivamente hay más historias que contar. Seria genial continuar la narración de esta historia. Hay tantos cliffhangers al final de la temporada”, indicó Katherine Langford en su momento.

Los 13 episodios de 13 Reasons Why, bajo la dirección ejecutiva de Selena Gomez , ya están disponibles en Netflix.

MIRA EL TRÁILER DE 13 REASONS WHY