13 Reasons Why: ¿por qué NO es necesaria una temporada 2?

Los seguidores de '13 Reasons Why' quieren una segunda temporada (Foto: Netflix)

Los seguidores de '13 Reasons Why' quieren una segunda temporada (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO TV. La primera temporada de 13 Reasons Why aborda todo el libro del novelista estadounidense Jay Asher. No deja nada fuera e incluso, por la demanda de estar en una nueva plataforma, extiende la historia original hasta llegar a una conclusión muy parecida a las del libro. Sin embargo, como la serie ha tenido tan importante acogida por el público, ya está rumoreándose una segunda entrega, pero vale preguntarse si realmente es necesaria.

En su momento, Katherine Langford, la actriz que encarna a Hannah Baker, indicó que no hay nada oficial sobre una segunda temporada de 13 Reasons Why, pero que en su opinión, “definitivamente hay más historias que contar”.

“Sería genial continuar la narración de esta historia. Hay tantos cliffhangers al final de la temporada”, dijo a The Hollywood Reporter.

A su turno, la productora ejecutiva Selena Gomez aclaró que “no sabemos qué hay más allá”, pero “sabemos que hay tantas historias debajo de cada personaje”.

“Es por eso que se convirtió en una serie en primer lugar, así que ya varemos”, manifestó.

Entonces, ¿habrá una segunda temporada? Para Entertainment Weekly, no debería por las siguientes razones.

13 reasons why hannah baker
Sin Hannah, no hay 13 Reasons Why (Foto: Netflix)

[ENLACE. 13 Reasons Why: ¿serie hizo bien al mostrar el suicidio de Hannah Baker? Una especialista opina]

En una nota firmada por Samantha Highgill y Shirley Li se precisa, en primer lugar, que como las cintas de Hannah (Katherine Langford) han sido escuchadas por todas sus ‘razones’ y se ha cumplido su último deseo, no hay más centro para la historia, sobre todo después de que Clay (Dylan Minnette) cerrara el círculo consiguiendo la confesión de Bryce (Justin Prentice). ¿Es necesario ver cómo termina la investigación? Los padres de Hannah solo querían respuestas y al recibir las cintas al final de la primera temporada, las consiguieron.

Si bien todo el mundo quiere a Bryce en la cárcel, verlo en los tribunales y a su adinerada familia forzando los medios para liberarlo, sería desviarse del origen de la serie, sería convertirla en un drama legal o criminal en lugar de un drama sobre el bullying.

Del mismo modo, completar los arcos del intento de suicidio de Alex (Miles Heizer), del plan de Tyler (Devid Druid) y del destino de Justin (Brandon Flynn), sería robarle misterio al final. A veces, es mejor que el público llene los espacios en blanco. Esa es la parte divertida de varias series y películas. Además, seguirlos a ellos sería olvidar a Hannah, por quien nació esta historia.

Entonces, continuar 13 Reasons Why reduciría el impacto del suicidio de Hannah, menoscabaría las enseñanzas dejadas por su muerte al seguir adelante con otros arcos que se alejarían de ella. Como Clay y Tony (Christian Navarro) han llegado a un acuerdo consigo mismos a partir de Hannah, solo queda decir que han conseguido un cierre y que sería vano seguirlos atormentando.

13 reasons why netflix hannah baker
13 Reasons Why es la historia de Hannah Baker (Foto: Netflix)

13 Reasons Why es la historia de Hannah Baker, una adolescente que se suicida tras ser constantemente acosada en su escuela. Sin embargo, la historia no termina con su muerte. En realidad, la serie empieza con esta. Antes de suicidarse, Hannah graba unas cintas de casete donde menciona las 13 razones por las que decidió quitarse la vida y cada una de estas razones es una persona en particular. A lo largo del nuevo drama de Netflix, estas personas escuchan las grabaciones y viven con las consecuencias de sus acciones.

Los 13 episodios de 13 Reasons Why ya están disponibles en Netflix.

MIRA EL TRÁILER DE 13 REASONS WHY

Relacionadas