Niños leyendo. (Foto: Andina) | Referencial

Niños leyendo. (Foto: Andina) | Referencial

Síguenos en Facebook



Con el objetivo de promover el gusto por la lectura entre los más pequeños del hogar, la Fundación SM junto a la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) invitan a los escritores a participar del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor IX, que tiene además como fin transmitir calidad literaria, valores humanos, sociales y/o culturales.

¿Quiénes pueden participar

El premio está dirigido a los escritores peruanos, residentes o no en el Perú, mayores de edad que presenten manuscritos originales dirigidos a lectores de entre 6 y 12 años.

El Premio

El premio, organizado por Fundación SM desde 1979 a escala global, y desde 2009 en el Perú, otorgará S/. 30.000 al ganador.

Inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de mayo de 2017. Para conocer los detalles, accede a las base del concurso en www.elbarcodevapor.org.pe.

ANTERIORES GANADORES DEL PREMIO EL BARCO DE VAPOR

En el Perú, han ganado ediciones anteriores de este premio autores como Ángel Pérez Martínez con El ladrón de monosílabos (2009), Percy Galindo Rojas con A pedir de boca (2010), Ernesto Paredes Koth con Los solucionadores (2011), Olney Goin del Río con Simón (202), Santiago Roncagliolo con El gran escape (2013), Christian Ayuni con Churi (2014) , Carlos Garayar y Jessica Rodríguez con La zona invisible (2015) y Javier Mariscal con A la vuelta del mundo (2016).