Síguenos en Facebook
A fines de este verano las personas podrán pagar en bodegas y comercio con sus celulares, reveló el gerente principal de canales de Scotiabank, Miguel Arce. Esto luego de que se promulgara la Ley de Dinero Electrónico a mediados de enero, que regula su uso por medio de los móviles, abriendo como nuevo canal de transacciones la llamada ‘billetera electrónica’.
“Los negocios que cuenten con esta tecnología, y que previamente la usaban para hacer pagos a sus proveedores, ahora venderán la billetera electrónica a través de la apertura de una cuenta no bancaria asociada a su celular”, señaló Arce a Gestión.pe.
Para abrir una de estas cuentas, solo se necesitará proporcionar el DNI y un número de celular. A partir de ese momento, el usuario podrá utilizar su cuenta y recargarla cuando le parezca.
Arce indicó que para realizar un pago a través de un móvil, el sistema solicitará una clave de ingreso, seleccionada al momento de abrir una cuenta.
Si bien el enfoque del momento está en los pagos entre clientes y comercios, a principios del próximo año se enfocaran en facilitar las transacciones entre personas usando sus billeteras electrónicas.
Para que este nuevo canal de transacciones prospere, Arce consideró que no solo se debe cuadriplicar el número de agentes corresponsales que existen en todo el país, actualmente calculado en 15 mil, sino también reducir los costos de las tarifas de la telefonía móvil y asegurarse de la calidad del sistema, ya que su caída podría minar la confianza en el dinero electrónico.