‘Chiquito’ se declaró hincha de Alianza Lima. (Foto: Facebook/Alberto Rossel)

‘Chiquito’ se declaró hincha de Alianza Lima. (Foto: Facebook/Alberto Rossel)

Síguenos en Facebook



Alberto ‘Chiquito’ Rossel confirmó que defenderá su título minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el panameño Walter Tello el 16 de marzo en el estadio Miguel Grau del Callao. La revocatoria en Lima, que se realizará al día siguiente, no fue impedimento para la programación del combate.

“Me estoy preparando bien, me queda un mes de preparación. Me siento físicamente al cien por ciento, hemos hecho un buen cierre entre finales del año pasado y estas últimas sesiones”, dijo el boxeador de 35 años en diálogo con el diario El Comercio. Su rival ocupa el puesto 14 del ranking mundial.

‘Chiquito’ reveló también que esta será la última pelea que realice en Lima por el resto de esta temporada. El pugilista explicó que la AMB exige peleas obligatorias, contra rivales de mayor nivel, fue del país. “(El siguiente contendor) Creo que podría ser Denver Cuello, de Filipinas. Él está entre los cinco mejores del mundo. Podría ser visitante en su país o programar la pelea en Panamá”, añadió.

A sus 35 años, Rossel aún no piensa en el retiro. Él asegura que seguirá combatiendo hasta que su cuerpo se lo permita. “Cuando Dios lo diga, programaré mi retiro. Aún está lejos ese día, espero”. En otro momento, contó que es hincha de Alianza Lima y que por eso participó como invitado en la Noche Blanquiazul, velada en que el equipo ‘íntimo’ presentó a su plantel para esta temporada.