Síguenos en Facebook
El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, señaló hoy que está garantizada la construcción del megaproyecto Las Bambas, con una inversión de US$5.200 millones, según el cronograma previsto, lo que confirma que el Perú es un país competitivo para la minería.
El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) señaló que la ejecución de las obras tiene un avance de 30%, previéndose que iniciará la etapa de producción en el primer trimestre de 2015.
“De esta forma, estamos confirmando que sigue adelante la construcción de un proyecto tan importante como Las Bambas, con los altos estándares que se requieren y un concepto claro de minería moderna”, declaró a Andina.
La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía proyectó que este proyecto aumentará por lo menos dos puntos porcentuales más al crecimiento del PBI peruano cuando empiece a producir.
Por su parte, el presidente regional de Apurímac, Elías Segovia, aseguró que Las Bambas traerá un enorme beneficio para la población de Apurímac, por los miles de empleos generados (17 mil hasta el momento) y porque significa una gran oportunidad de desarrollo.
Manifestó que su región apuesta siempre por las inversiones mineras responsables y el impulso del diálogo directo para evitar cualquier tipo de conflictividad y solucionar a tiempo las demandas de la población.