Síguenos en Facebook
El fundador del gigante del comercio electrónico chino Alibaba, Jack Ma, hizo hoy un llamamiento en Nueva York a tener confianza en los jóvenes y a ser “optimistas” del futuro.
“Si no hubiera sido optimista no habría sido capaz de sobrevivir quince años trabajando en el sector de Internet en China”, aseguró Ma durante un debate con la consejera delegada de General Motors, Mary Barra, la ministra de Finanzas de Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala, y el presidente de la Ford Fundation, Darren Walker.
El empresario, oficialmente el hombre más rico de China con una fortuna de US$25 mil millones, se presentó en la Clinton Global Iniciative donde hizo un llamado a la importancia de mantenerse positivo, aunque sin perder la vista de la realidad.
“La vida es como una caja de chocolates, nunca sabes lo que te tocará, pero tienes que ser realista”, dijo parafraseando la famosa frase de Forrest Gump, personaje interpretado por Tom Hanks que Ma ya admitió que admira.
La empresa fundada por Ma, Alibaba, acaba de debutar en Wall Street con la mayor salida a bolsa de la historia, se ufanó que su empresa no ha necesitado de grandes compañías ni conexiones en Pekín para triunfar y afirmó que seguirá creciendo con ayuda de pequeñas y medianas empresas, afirmó según NBC.
También recalcó la necesidad de que las grandes compañías incorporen responsabilidad social en su modelo de negocio.