Pekin. (Foto: Hervé Bry / Flickr)

Pekin. (Foto: Hervé Bry / Flickr)

Síguenos en Facebook



El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo este martes en 0,3 punto porcentual su previsión de crecimiento del PBI chino en 2015, estimando un avance de 6,8%, el más bajo nivel registrado en ese país en los últimos 25 años.

La entidad había previsto en su informe de octubre pasado un crecimiento de 7,1% en 2015 para 2015, un nivel que ya era el más bajo desde 1990 pero que aún se mantenía por encima del 7%. Para 2016, el FMI estimó un crecimiento aún más moderado, de 6,3%.

De acuerdo con el último informe del Fondo, la segunda mayor economía del mundo mantendrá en 2015 su trayectoria de desaceleración, fundamentalmente a causa de una reducción de las inversiones, en una tendencia que se mantendrá hasta el año próximo.

“El crecimiento de la inversión en China disminuyó en el tercer trimestre de 2014, y los indicadores apuntan a que siga en baja”, señaló la entidad en su informe.

El FMI añadió que “se prevé en este momento que las autoridades harán más énfasis en reducir las vulnerabilidades generadas por el reciente crecimiento rápido del crédito y la inversión”.

Esta drástica desaceleración del crecimiento chino es de tal magnitud que sus efectos se harán sentir en todas las economías emergentes de Asia, apuntó.

La institución financiera multilateral redujo este lunes sus previsiones de crecimiento global a 3,5% este año, y a 3,7% en 2016, en ambos casos con un recorte de 0,3 punto porcentual con relación a sus expectativas de octubre pasado.

Fuente: Andina