(Foto: FMI)

(Foto: FMI)

Síguenos en Facebook



La directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Adrianne Cheasty, señaló hoy que pese a las modificaciones de las proyecciones de crecimiento para Latinoamérica, Perú será uno de los países con una expansión superior al promedio latinoamericano.

El FMI ha previsto, para Perú, un crecimiento de 3.6 por ciento para este año, y el 5.1 a partir del 2015.

Cheasty dijo que las proyecciones han bajado para este año y no van a estar tan optimistas, “y ello debido al precio de los commodities”.

“Aun así, se estima un crecimiento por encima del promedio latinoamericano, y todo eso es muy relativo, y nuestra proyección de 5.1 por ciento para el próximo año es mejor que el resto de la región”, anotó.

Respecto a la disminución del flujo de las inversiones, señaló que es un tema global, y es lo que va pasar con una inversión privada mundial y se debe a la reducción de los precios internacionales de los metales, lo cual representa una vulnerabilidad para el Perú.

“Perú está mejor posicionado que sus pares latinoamericanos tiene un respaldo fiscal y monetario, y un marco monetario adecuado”, señaló a la agencia Andina.

Igualmente se refirió al tipo de cambio y señaló que “Perú tiene tasas de cambio tan bien construidas que puede reaccionar fácilmente ante cualquier cambio en el flujo de inversiones”.

Estas precisiones las ofreció luego de una conferencia de prensa sobre el Hemisferio Occidental, la misma que se desarrolló en el marco de la Reuniones Anuales 2014 del FMI y del Banco Mundial que se desarrollan en esta ciudad.

(Fuente: Andina )