'Chicharito' Hernández. (Foto: Getty Images)

'Chicharito' Hernández. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



A los 27 años y con seis temporadas en Europa, Javier ‘Chicharito’ Hernández’ está en el mejor momento de su carrera y con esa estela, y lleno de confianza, llegará a la Copa América Centenario.

[México vs Uruguay: fecha, hora y canales de partido por Copa América Centenario]

Suyo fue, además, el gol del último encuentro amistoso de su selección marcado esta misma semana ante Chile, a la que México ganó por 1-0 en un choque en el que Hernández saltó al terreno de juego en los minutos finales.

En el Bayer Leverkusen alemán, tras su paso por el Manchester United y Real Madrid, Hernández encontró lo que buscaba desde que llegó al fútbol europeo: la confianza y la estabilidad en un equipo que retribuyó con goles.

[México vs Uruguay: ¿Luis Suárez en el debut de la Celeste en la Copa América Centenario?]

El Leverkusen, tercero en la clasificación final con sesenta puntos y boleto para la Champions League (Liga de Campeones), buscó a Hernández y le dio la oportunidad que tanto anhelaba: ser titular a lo que el mexicano respondió con diecisiete goles en su primera temporada en la Bundesliga.

Ese registro, el cuarto mejor en la competición, permitió al atacante mexicano, a mediados de mayo, ser incluido en el once ideal de la temporada 2015-2016 de la Bundesliga.

El beneficio del buen estado de forma, tanto físico como futbolístico de Javier, hasta ahora el más brillante en su carrera profesional, tendrá que ser explotado por el colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador mexicano, quien, según lo visto en la eliminatoria mundialista, lo considera para formar parte del equipo titular.

El camino en Europa no ha sido fácil para el ‘Chicharito’. Tras su paso por el United, donde fue campeón con Alex Ferguson, el mexicano pasó por el Real Madrid, equipo en el que estuvo sujeto a constantes críticas, y a pesar de las pocas oportunidades que le dio el italiano Carlo Ancelotti, demostró que posee una buena carga de goles además de habilidad, velocidad y cierta dosis de fortuna.

Ese conjunto de características esperan capitalizarlas tanto Hérnández como México en las redes de las selecciones de Uruguay, Jamaica y Venezuela, rivales del Tricolor en la Copa América Centenario.

chicharito
Chicharito en un partido amistoso de la selección mexicana. (Foto: Getty Images)

Aunque el ‘Chicharito’ Hernández no juega solo, el peso de la ofensiva mexicana recaerá en su persona, una responsabilidad que no evade y que asumirá con suficiente madurez. Atrás deberá quedar la ansiedad de Javier y tendrá que dar paso al aplomo, necesario en este tipo de competiciones.

La Copa América Centenario va a ser el marco perfecto para dejar en claro que él pertenece a ese grupo de jugadores que deciden partidos y títulos.

Además de competir a nivel continental por ser el mejor artillero, el delantero mexicano que se inició en las Chivas del Guadalajara tendrá el reto de apuntarse como el mejor goleador de la selección mexicana.

Hasta el momento, el ‘Chicharito’ acumula 43 tantos con la selección de México y tendrá tres partidos para alcanzar y, eventualmente, superar la marca de 46 goles que está en poder de Jared Borgetti, hasta ahora, el mejor artillero del Tricolor.

Será cuestión de tiempo, como ha venido repitiendo Borgetti, para que Hernández quiebre su registro y si no es en la Copa América Centenario será en la eliminatoria de la Concacaf.

Todo apunta a que el exjugador del Manchester United es dueño de uno de lo puestos en la delantera y sólo resta saber si en el frente mexicano estará acompañado por Raúl Jiménez, del Benfica portugués, u Oribe Peralta, del América mexicano.

Con altas expectativas individuales y de equipo, el momento de levantar la mano para el ‘Chicharito’ ha llegado.

Fuente: EFE

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO