Síguenos en Facebook



Perú vs Haití. Paolo Guerrero se convirtió en el héroe de la noche, tras lograr desatascar a la selección peruana en su partido ante Haití en el debut de la Blanquirroja en la Copa América Centenario.

En los primeros minutos de juego, se creyó que Perú tendría un camino relativamente sencillo para la victoria. Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Gareca perdieron intensidad y la selección haitiana comenzó a incomodar a los peruanos y a aproximarse al arco de Pedro Gallese.

En el minuto 60, Paolo Guerrero demostró su experiencia y encontró el arco rival con cabezazo. El gol de Guerrero tranquilizó al equipo inca, que recuperó el estilo mostrado al inicio del encuentro.

Sin embargo, en el tramo final, Haití tuvo una última oportunidad de aguarle la fiesta a la selección peruana cuando Belfort perdió una ocasión de gol.

Ficha técnica del Perú vs Haití

0 – Haití; Johny Placide, Reginald Goreux, Romain Genovois, Mechack Jerome, Kim Jaggy, James Marcelin, Max Hilaire (Jean Marc Alexandre, m.40), Kevin Lafrance, Jeff Luis, Duckens Nazon (Keervens Belfort, m.71) y Wilde-Donald Guerrier.

DT: Patrice Neveu.

1 – Perú: Pedro Gallese, Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco, Renato Tapia, Óscar Vílchez, Alejandro Honhberg (Andy Polo, m.83), Christian Cueva (Yoshimar Yotún, m.75), Edison Flores (Luis da Silva, m.90) y Paolo Guerrero.

DT: Ricardo Gareca.

Gol: 0-1, m.60: Paolo Guerrero.

Árbitro: Jhon Pitti (PAN). Amonestó por Haití a Jean Marc Alexander y James Marcelin y por Perú a Alberto Rodríguez, Cristian Ramos y Yoshimar Yotún.

Resultado del Perú vs Haití. (Foto: Copa América Centenario / Facebook)

[Nota original]

Perú vs Haití. Una renovada selección peruana de la mano del argentino Ricardo Gareca debuta este sábado en el Grupo B de la Copa América Centenario ante Haití, una de las selecciones más débiles del torneo, en un partido que deberá ganar si aspira a llegar a repetir las buenas actuaciones en las ediciones anteriores del torneo continental. El encuentro se jugará en el estadio CenturyLink Field de Seattle (USA) a las 06:30 pm (hora peruana) y se transmitirá a través de América TV.

SELECCIÓN PERUANA, ¿ENSAYO EN LA COPA AMÉRICA CENTENARIO?

seleccion peruana copa america centenario
Selección peruana se prepara para su debut en la Copa América Centenario. (Foto: Federación Peruana de Fútbol / Facebook)

Perú llega a la Copa América Centenario tras quedar en tercer lugar en las dos anteriores ediciones del torneo. Sin embargo, las cosas no marchan bien para el equipo de Gareca en las eliminatorias para Rusia 2018. En tal sentido, el argentino ha decidido que la edición especial del torneo sea el escenario para probar cambios profundos en la selección peruana.

Es así que algunas figuras históricas como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, y Juan Manuel Vargas no han sido convocadas para la Copa América Centenario. Además de otros que ya han vestido la Blanquirroja como Carlos Zambrano y André Carrillo*. El único que se mantiene es Paolo Guerrero, quien es el máximo goleador de las últimas dos ediciones del torneo.

El ‘Tigre’ Gareca ha decidido apostar por ‘sangre nueva’ para la selección peruana a los que ya probó en los partidos amistosos de preparación ante Trinidad y Tobago y El Salvador con resultados que han hecho renacer la esperanza en la afición.

HAITÍ, LA CENICIENTA DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO

haiti
Haití jugó un amistoso con Colombia antes de la Copa América Centenario. (Foto: EFE)

Por primera vez Haití juega una Copa América y lo hace cuando virtualmente ya está eliminado de Rusia 2018. La selección centroamericana es considerada la cenicienta del torneo y su única apuesta es dejar una buena imagen en el campeonato.

Haití tiene técnico nuevo, el francés Patrice Neveu, desde diciembre pasado, y pese a caer en un amistoso ante Colombia (3-1), llegó a complicarle el partido a los dirigidos de José Pekerman.

Haití no sabe si podrá enfrentar a la selección peruana con su delantero Donald Guerrier, quien entrenó el jueves bajo supervisión médica por una dolencia en el muslo. Su lugar quizá sea tomado por Jean Eudes Maurice. Otro jugador que arrastra problemas físicas en el conjunto caribeño es el defensa Romain Genvois.

A la fecha, Haití no ha podido ganarle a Perú en las cuatro veces anteriores que se enfrentaron. Sin embargo, sí logró dos empates. El último ocurrió en la Copa de Oro 2000.

COPA AMÉRICA CENTENARIO: PROBABLES ALINECIONES DEL PERÚ VS HAITÍ

Perú: Pedro Gallese – Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco – Óscar Vílchez, Renato Tapia, Christian Cueva, Alejandro Hohberg, Edison Flores – Paolo Guerrero.

DT: Ricardo Gareca.

Haití: Johny Placide – Romain Genevois, Jerome Mechack, Jean Sony Alcenat, Kim Jaggy – James Marcelin, Max Hilaire, Kevin Lafrance, Jeff Louis, Wide Donald Guerrier – Belfort.

DT: Patrice Neveu.

Árbitro: John Pitti (Panamá).

Estadio: CenturyLink Field, de Seattle.

Hora: 16:30 (23.30 GMT)

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO

Argentina vs Chile: revancha en el debut en la Copa América Centenario

Copa América Centenario: Chile y Argentina, los ‘Golitat’ ante Bolivia y Panamá

Panamá vs Bolivia: ambas selecciones quieren sorprender en el grupo D de la Copa América Centenario

USA vs Colombia: cafeteros ganaron 2-0 con goles de Zapata y James en Copa América

Paraguay vs Costa Rica: duelo a muerte en el grupo A de la Copa América Centenario

Brasil vs Ecuador se enfrentan por el grupo B de la Copa América Centenario | Previa

México vs Uruguay: fecha, hora y canales de partido por Copa América Centenario

Venezuela vs Jamaica: fecha, hora y canal de partido por Copa América Centenario