Síguenos en Facebook



FOTOS. El Perú es sede, por quinta vez, de un importante evento militar. Se trata de la 58° edición del Ejercicio Naval Multinacional Unitas que se viene desarrollando y culminará este 26 de julio.

En Unitas LVIII se integran fuerzas navales de 19 países provenientes de cuatro continentes y un aproximado de 3.500 efectivos militares.

Las naciones son Estados Unidos, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Indonesia, Italia, México, Panamá, Paraguay, España, y Reino Unido, así como el Ejército y la Fuerza Aérea del Perú.

En esta ocasión, el Perú está participando con tres fragatas, dos corbetas, un buque de desembarco y dos submarinos.

Unitas 2017 tiene como punto de enlace a las instalaciones navales del distrito de Ancón, en el extremo norte del área metropolitana de Lima.


(Foto: Marina de Guerra del Perú)

Según precisó hace unos días el vicealmirante Manuel Vascones Morey, director general de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, la finalidad del evento “es entrenarnos para poder combatir ante cualquier amenaza común que tengan nuestros países, como son el narcotráfico, contrabando, piratería, este tipo de flagelos que actualmente tenemos los países del sector”.

La mitología peruana está presente en el logo de Unitas 2017, pues la Armada seleccionó la imagen de Naylamp, personaje cuyo origen es aún materia de discusión, aunque se coincide en que arrobó a las costas de Lambayeque con una flota de balsas para establecer la civilización que otorgó su nombre a dichas tierras.

Unitas, que significa Unidad en Latín, es el ejercicio más longevo que organiza la Armada de Estados Unidos. Se inició en 1960 como una vía para profundizar los lazos entre las Armadas del continente y fortalecer la interoperatividad entre las mismas.

Se desarrolla en dos fases: Pacífico y Anfibio. Se realizarán ejercicios en la mar entre buques, aeronaves y submarinos, en las diversas áreas de la guerra naval. Además de eventos de seguridad marítima, de protección, búsqueda y rescate y salvaguarda de la vida humana en el mar.

Las maniobras usualmente comprenden ejercicios de interdicción, asalto anfibio, aseguramiento de playa, soporte a las fuerzas en tierra, prácticas de tiro de las unidades de superficie, maniobras de guerra anti-submarina, aprovisionamiento logístico, despliegues combinados, entre otros.


(Foto: Marina de Guerra del Perú)

PERÚ MUESTRA ESTOS SUBMARINOS Y BUQUES

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

Ka-50, el helicóptero ‘tiburón negro’ de combate de Rusia | FOTOS

El Kamov Ka-50 Black Shark (Tiburón Negro) es un helicóptero de ataque ruso, que cuenta con un sistema de rotor coaxial, marca de la empresa rusa, que mejora las capacidades de vuelo acrobático de la nave.

F-16: el halcón guerrero de la Fuerza Aérea de USA | FOTOS

El F-16 Fighting Falcon es un caza desarrollado para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) en la década del 70 durante la Guerra Fría. Fue diseñado como caza ligero que evolucionó hasta convertirse en uno de los más extraordinarios cazabombarderos de USA.