Síguenos en Facebook



Los creadores de Game of Thrones (Juego de tronos) siempre se han tomado algunas licencias respecto a la historia original de George R. R. Martin, autor de la saga A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), y el escritor ha aceptado algunas de estas, mientras otras no lo han dejado muy satisfecho.

Sin considerar el final de la quinta temporada y todo lo ocurrido en la sexta, que no han tenido ningún libro como guía, Martin reconoció que cierta modificación vista hace un tiempo, aún hoy lo mantiene en vilo.

Robb (Richard Madden) y Catelyn Stark (Michelle Feirley) fueron asesinados en la tercera temporada de Game of Thrones, durante la ‘Boda roja’, y al menos en el caso de la matriarca de los Stark, después de que sus enemigos le cortaran la garganta, su cuerpo fue arrojado a un río para que nunca más vuelva a hablarse de ella. Sin embargo, en los libros de Martin, Cat vuelve de entre los muertos como la vengativa Lady Stoneheart, un arco que fue desechado por David Benioff y Dan Weiss, los creadores del drama.

game of thrones cat stark muerte
Cat Stark fue asesinada durante la infame ‘Boda roja’ (Foto: HBO)

“Alguna veces, cuando David, Dan y yo discutíamos sobre el camino que debíamos seguir, siempre apoyaba continuar con los libros, mientras ellos apoyaban hacer cambios. Creo que una de las diferencias más grandes probablemente ocurrió cuando tomaron la decisión de no traer a Catelyn Stark de nuevo como Lady Stoneheart”, apuntó Martin.

“Ese fue probablemente el primer desvío importante del programa respecto a los libros y, ya sabes, he argumento contra eso, pero David y Dan tomaron la decisión”, agregó en conversación con Time.

Desde la muerte de Cat Stark se rumorea su posible retorno como Lady Stoneheart, pero los showrunners han negado hasta el cansancio que alguna vez vaya a ocurrir y de cierta forma, tal decisión es un golpe contra la obra de Martin. Stoneheart es uno de los personajes con más seguidores de A Song of Ice and Fire, pero aún así quedó fuera de la pantalla.

En los libros, la misión de Stoneheart es matar a todos los Lannister y Frey y para cumplir tal objetivo se alía con la Hermandad sin Estandartes. Cuando Beric Dondarrion (Richard Dormer) reapareció en la serie, resucitaron las esperanzas en torno a Cat Stark, pero no habido nada de eso hasta el momento. Eso sí, en los libros todavía está vigente.

“En mi versión de la historia, Catelyn Stark recibió una nueva especie de vida y se convirtió en este vengativo espectro que solivianta a un grupo de personas a su alrededor y que trata de exigir su venganza en las Riverlands. David y Dan tomaron la decisión no ir por esa dirección en su historia, persiguiendo otros hilo, pero ambos son igualmente válidos. Creo que porque Catelyn Stark es un personaje de ficción y no existe, puedes contar cualquier historia sobre ella”, finalizó.

game of thrones lady stoneheart cat stark
Los fans de Game of Thrones han imaginado así a Lady Stoneheart (Foto: HBO)

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THONES?

La séptima temporada de Game of Thrones será estrenada este domingo 16 de julio por HBO, a las 9:00 pm (hora del este) en Estados Unidos; a las 8:03 (hora peruana) en América Latina; y a las 3:00 am del lunes 17 de julio en España.