Síguenos en Facebook



Antes del estreno de la séptima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), el novelista estadounidense George R. R. Martin sugirió que lamenta que Jon Snow (Kit Harington) haya sido revivido en su historia de fantasía.

En conversación con Time, cuando criticaba que J. R. R. Tolkien resucitara a Gandalf en The Lord of the Rings (El señor de los anillos), Martin reconoció que al menos a nivel personal, no narrativo, se siente mal por los personajes que son arrancados de la muerte y devueltos a la vida como una especie de espectros.

“Correcto. El pobre Beric Dondarrion (Richard Dormer), quien fue presentado como un presagio para todo esto, cada vez es un poco menos Beric. Sus recuerdos están desvaneciéndose. Tiene todas estas cicatrices. Está volviéndose cada vez más y más físicamente horrible porque ya no es un ser humano vivo”, comentó Martin.

“Su corazón no está latiendo. La sangre no fluye por sus venas. Él es un espectro, pero un espectro animado por el fuego en lugar de por el hielo. Ahora estamos remitiendo todo al fuego y al hielo”, agregó.

game of thrones jon snow resurreccion
Jon Snow es un espectro (Foto: HBO)

[FOTOS. Game of Thrones 7×01: memes del estreno de la temporada 7]

“[FOTOS. Game of Thrones 7×01: memes por la caída de HBO GO antes del estreno de la temporada 7]:http://laprensa.peru.com/espectaculos/noticia-game-of-thrones-7×01-hbo-go-memes-caida-estreno-temporada-7-episodio-1-73162

Si bien no mencionó directamente a Jon Snow, no hay que ir muy lejos para comprender que Martin considera que el nuevo Rey en el Norte es ahora básicamente un espectro y eso da pie a una serie de inquietantes preguntas. Por ejemplo, si Jon no está vivo técnicamente, ¿puede tener hijos? Además, si Daenerys es fuego, ¿también puede revivir personajes a través del Señor de la Luz (R’hllor).

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THONES?

La séptima temporada de Game of Thrones será estrenada este domingo 16 de julio por HBO, a las 9:00 pm (hora del este) en Estados Unidos; a las 8:03 (hora peruana) en América Latina; y a las 3:00 am del lunes 17 de julio en España.