Síguenos en Facebook



FOTOS. | Armas de guerra. Rusia exhibe las novedades de su industria aeroespacial en la XIII edición del Salón Internacional de Aviación y del Espacio (MAKS, por sus siglas en ruso), que fue inaugurada el martes, por el presidente ruso, Vladímir Putin.

En el MAKS 2017, que se celebra cada dos años en el aeródromo de Zhukovski, en las afueras de Moscú, se dan cita en esta ocasión más de 700 empresas de más de una treintena de Estados, con la presencia predominante del país anfitrión, representado por más de 500 compañías.

MiG-35, principal atractivo del MAKS 2017

Uno de la principales atractivos del Salón será la exhibición del caza ruso de última generación MiG-35.

“En el MAKS por primera vez expondremos al público nuestro avión MiG-35 y mantendremos conversaciones para promover su venta al exterior”, adelantó a la prensa el director general de la corporación MiG, Iliá Tarasenko.

Explicó que el primer vuelo público del caza ligero MiG-35 tendrá lugar en agosto próximo durante el foro militar “Armia-2017”.

MiG-35. (Foto: Navneet Yadav / Flickr )

El nuevo aparato de la casa MiG, que heredó la composición aerodinámica del MiG-29 – uno de los cazas más populares de cuarta generación -, cuenta con tecnología que lo hace indetectable para los radares y puede portar hasta siete toneladas de diversos tipos de proyectiles.

Su radar de a bordo es capaz de detectar y seguir hasta 30 objetivos a una distancia máxima de 160 kilómetros.

“Mantenemos negociaciones con países de América Latina, y durante el MAKS continuarán estas conversaciones… Los MiG-29 se emplean en unos 30 países y todos ellos están abordando activamente con nosotros el tema de los suministros de Mig-35”, dijo Tarasenko en declaraciones a la cadena de televisión RT.

Recalcó que las sanciones económicas impuestas a Rusia no tendrán ningún impacto en los planes de producción en serie del MiG-35, ya que todos los materiales y componentes que se emplean en su fabricación son nacionales.

Helicópteros de Rusia, un grupo líder en el sector, a cuyas empresas les corresponde el 10 por ciento del mercado mundial de esta clase aeronaves, presentará una nueva modificación del helicóptero de transporte militar Mi-8/17, el Mi-171SH-VH, diseñado para el cumplimiento de misiones antiterroristas.

De acuerdo con el director general del grupo, Andréi Boguinski, el nuevo aparato fue diseñado tomando en cuenta las experiencias del empleo de helicópteros en misiones de combate, incluidas las llevadas a cabo en Siria.

Según Rosoboronoexport, la empresa rusa intermediaria exclusiva para la exportación de armamento y equipos militares, en los primeros seis meses del año Rusia exportó armamento y aparatos para la aviación militar por cerca de 2.000 millones de dólares.

“Esperamos que como resultado del MAKS ampliaremos nuestro portafolio de pedidos”, señaló hoy el subdirector de Rosobornoexport, Serguéi Ladiguin.

El MAKS 2017, que se prolongará hasta el próximo domingo, estará abierto al público en general sólo los tres últimos días, ya que las tres primeras jornadas estarán dedicadas a visitas de especialistas y reuniones de negocios.

En la edición anterior del Salón, que fue visitada por cerca de medio millón de personas, se cerraron contratos por unos 6.000 millones de dólares.

El programa de vuelos de exhibición contempla la participación de más de 80 aeronaves de distinta clase, así como de ocho grupos de alto pilotaje, que tradicionalmente hacen las delicias del público que acude al aeródromo de Zhukovski.

Este año por primera vez se presentará el grupo de alto pilotaje de Emiratos Árabes Unidos Fursan Al Emarat, con aviones italianos Aermacchi MB-339.

Las autoridades de la provincia de Moscú dispusieron la movilización de 3.000 policías para garantizar la seguridad durante la celebración del MAKS 2017.

A ese mismo fin la Guardia Nacional de Rusia destinó un millar de hombres, según anunció en un comunicado ese cuerpo armado.

Fuente: EFE

DATOS CLAVES DEL MIG-35

El MiG -35 es un avión caza de generación 4++ (4,5), considerado caza de tránsito hacia la quinta generación de aviones de este tipo.

Es conocido por la OTAN como Fulcrum F, y aunque se asemeja al MiG-29 no es una modernización de esta veterana nave de guera, sino un avión nuevo, equipado de modernizados motores RD-33MK con empuje vectorial, el radar AESA Zhuk-AE y un tren de aterrizaje reforzado.

El MiG-35 puede alcanzar velocidades de hasta 2,4 kilómetros por hora y tiene un rango de acción de 3.000 kilómetros.

Este poderoso caza está armado con cañón GSh-30-1 de 30 mm de calibre 30 y tiene 10 puntos externos de anclaje de misiles y bombas, los cuales son capaces de portar 6,5 toneladas de armas.

MIRA TAMBIÉN SOBRE MAKS-2017

Armas de guerra: Rusia revela novedades en MAKS 2017 y el MiG-35 es la gran ‘estrella’

Rusia exhibe las novedades de su industria aeroespacial en la XIII edición del Salón Internacional de Aviación y del Espacio (MAKS, por sus siglas en ruso), que fue inaugurada el martes, por el presidente ruso, Vladímir Putin.

MAKS 2017: Vladimir Putin promete fortalecer industria aeroespacial de Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió que el Estado mantendrá las ayudas para fortalecer a la industria aeroespacial del país, al inaugurar el XIII Salón Internacional de Aviación y del Espacio (MAKS 2017, por sus siglas en ruso).

Armas de guerra: Rusia ofrece a América Latina sus últimos modelos de helicópteros

Rusia apuesta por aumentar su presencia en el mercado de helicópteros en América Latina ofreciendo a sus clientes los últimos modelos de su industria de helicópteros: los aparatos polivalentes Mi-38 y Mi-171A2.

Armas de guerra: T-50 causa revuelo en el MAKS-2017 | FOTOS Y VIDEO

El primer vuelo de un prototipo del caza ruso MiG-35 ha sido promocionado como el evento más esperado del XIII Salón Internacional de Aviación y del Espacio (MAKS 2017) que se realiza en Rusia. Sin embargo, la exhibición del primer caza ruso de quinta generación PAK-FA (T-50), se convirtió en uno de los temas más comentados.

Armas de guerra: Mig-35 y su primer vuelo en MAKS-2017 | FOTOS Y VIDEO

El mundo vio por primera vez en vuelo un prototipo del nuevo caza ruso MiG-35, en una exhibición aérea en el XIII Salón Internacional de Aviación y del Espacio (MAKS 2017) inaugurado en Zhukovski, en las afueras de Moscú.

Armas de guerra: Su-35S de Sukhoi realiza impresionante maniobra en MAKS 2017

Además de la presentación en sociedad del MiG-35 y el furor que causó el T-50 en el MAKS 2017, el Sukhoi Su-35S tuvo una impresionante performance, que ha sido registrada en video y difundida en redes sociales.

Armas de guerra: lo mejor de la aviación de Rusia en MAKS 2017

Lo último de la industria de la aviación rusa es presentado en el Salón Internacional de Aviación y del Espacio (MAKS 2017), que se realiza a las afueras de Moscú. El MiG-35, el T-50 (PAK-FA) y el Su-35S fueron algunos de los aviones de guerra rusos que impresionaron a los asistentes.

Armas de guerra: revelan nuevo helicóptero ruso Mi-171Sh-VN en MAKS 2017

La firma Russian Helicopters ha revelado una nueva variada del helicóptero Mi-171Sh (Hip-H), reconfigurado para operaciones especiales. Designado Mi-141Sh-VN, el helicóptero fue desvelado durante el MAKS 2017, en las afueras de Moscú.

MIRA TAMBIÉN SOBRE ARMAS DE GUERRA

MiG-35 y otros 5 aviones poderosos de Rusia que preocupan a EEUU | FOTOS

Rusia ha presentado este viernes a su nuevo caza estrella, el MiG-35, un avión de generación 4++, basado en el mítico MiG-29, que Vladimir Putin espera sea un refuerzo para las Fuerzas Armada de Rusia, y de paso tenga un gran potencial exportador. Sin embargo, esta arma de guerra es solo la más reciente de una serie de poderosos aviones que se han creado en suelo ruso, y aunque Estados Unidos (EEUU-USA) posee aviones de quinta generación, algunos medios del país americano no han dudado en destacar el poderío de los cazas rusos a los que no se debe subestimar.

MiG-29: 10 cosas que debes saber sobre este poderoso avión de guerra soviético | FOTOS

El Mikoyan MiG-29 es uno de los aviones de guerra más poderosos construidos por la Unión Soviética (URSS), hoy Rusia. Fue diseñado para la superioridad aérea en plena Guerra Fría para hacer frente a los F-15 Eagle y F-16 Falcon de Estados Unidos (EEUU-USA). (…)

MiG-35: Vladimir Putin inició vuelos de prueba del nuevo caza de Rusia | VIDEO

El nuevo caza MiG-35, un moderno avión de guerra, realizó este jueves 26 de enero, su primer vuelo de prueba, un acontecimiento que fue seguido por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien también es el comandante supremo del Ejército ruso.

Esta nota sobre armas de guerra fue actualizada el 22.07.2017 a las 04:15 pm