Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA SPOILER. Durante ‘Dragonstone’ (7×01), primer episodio de la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), se muestra lo rutinaria y poco agradable que puede ser la vida de Samwell Tarly (John Bradley) en la Ciudadela Oldtown.

Pero el actor inglés contó a TVLine que, si bien no es una situación agradable para Sam, a él no le importa pagar su cuota.

“Él no ha ido a la ciudadela para una vida fácil para sí mismo. Cuando hizo el pedido a Jon Snow, dijo: ‘Envíame a la Ciudadela porque ahí es donde puedo hacer lo mejor … Te ayudaré a ganar esta guerra’. Quiere ir a la Ciudadela y trabajar, y encontrar el conocimiento que puede aplicar, eso va a cambiar el rumbo de las cosas para todos “, dijo Bradley.

Aunque las intenciones de San eran buenas, se topó con un obstáculo, los libros que necesitaba para ayudar a Jon están reservados para los maesters. “La gente de la Ciudadela está muy interesada en la academia y el conocimiento por el bien de ella. Están muy interesados en almacenar todo este conocimiento y dejarlo en el estante durante mucho tiempo y nunca aplicarlo. Sam no cree en esa relación con el conocimiento. Sabe que el conocimiento no es poderoso si está en la estantería … y no se aplica”.

Tal vez por eso Sam decidió sacar esos libros de los estantes. Luego de que el Archmaester Marwyn, interpretado por Jim Broadment, rechazó las preocupaciones de San sobre la invasión de los White Walkers.

¿Cómo será la relación entre Sam y Marwyn durante esta temporada de Game of Thrones? “Es una figura paternal”, explicó Bradley. “Es un alma vieja muy sabia con la que Sam desarrolla esta relación”.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL EPISODIO 2 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Mark Mylod – también director de los capítulos ‘High Sparrow’ y ‘Sons of the Harpy’ de la quinta temporada y ‘No One’ y ‘The Broken Man’ de la sexta entrega – y escrito por el productor ejecutivo Bryan Cogman, ‘Stormborn’, segundo episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, será estrenado este domingo 23 de julio por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo episodio de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este) en Estados Unidos; a las 8:03 pm en el Perú, Ecuador, Colombia y México; a las 9:03 pm en Venezuela y Chile; a las 10:03 pm en Argentina y Brasil; y el lunes 24 julio a las 3:00 am en España.

También puedes ver online ‘Stormborn’ el mismo día por HBO GO.