Lanzamiento de un misil ruso. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia) | Referencial

Lanzamiento de un misil ruso. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia) | Referencial

Síguenos en Facebook



El Ejército ruso recibirá a partir de 2018 el nuevo sistema misiles termobáricos con líquido inflamable Tósochka, anunció Nikolai Makárovets, diseñador jefe de la empresa rusa Splav, especializada en el desarrollo de este tipo de armamentos, informa la agencia RIA Novosti.

“Es un (sistema) que representa una evolución del proyecto Solntsepiok, pero a diferencia de este, no utilizará vehículos de oruga. La experiencia con sistemas lanzallamas en zonas desérticas ha demostrado que un chasis sobre ruedas es preferible”, manifestó el ingeniero en la exposición aeroespacial MAKS 2017 que acaba de clausurarse en las afueras de Moscú.

Según Makárovets, el sistema Tósochka será suministrado a diversos países de Oriente Medio. Los sistemas rusos similares al Solntsepiok son muy populares en esta región desde que el Ejército de Irak los empleara en su lucha contra los terroristas del Estado Islámico en su territorio.

Los antecesores del Tósochka, los sistemas pesados de lanzamisiles incendiarios TOS-1 Buratino y Solntsepiok están diseñados para destruir posiciones enemigas fortificadas y su capacidad destructiva es superada solamente por las armas nucleares tácticas.

Los sistemas de este tipo disponen de una batería de 24 misiles no guiados de calibre 220 mm, que se montan sobre la plataforma del tanque T-72.

Los misiles termobáricos con líquido inflamable que usan no vuelan grandes distancias y su alcance no supera los 6 kilómetros, ya que la mayor parte de los tres metros que miden estos proyectiles no la ocupa el motor, como en el caso de los lanzamisiles múltiples Smerch o Tornado, sino la propia carga explosiva.

¿Cómo funcionan los sistemas de este tipo?

El estreno mundial de la instalación pesada autopropulsada lanzallamas TOS-1 Buratino, que usa el mismo tipo de munición, tuvo lugar en el año 2000, durante al asalto a la localidad de Komsomólskaya, uno de los baluartes de los islamistas radicales en la región rusa del Cáucaso del Norte. Las imágenes de aquella actuación fueron publicadas en todo el mundo y los terroristas hechos prisioneros entonces hablaron de un ‘fuego infernal’.

Los misiles de este tipo de sistemas explotan sobre su objetivo formando una nube de aerosol incendiario que se activa de inmediato, anulando cualquier opción de salvación para los enemigos que se encuentran en esa zona.

Las fortificaciones, las trincheras y los desniveles del terreno no suponen obstáculo alguno para que la nube explosiva penetre en todas partes. La temperatura en la zona de acción alcanza los 2.000 grados: toda forma de vida se reduce a cenizas, mientras que los equipos y edificaciones afectados quedan inutilizados sin posibilidad de ser restaurados.

Fuente: RT

MIRA TAMBIÉN SOBRE MAKS-2017

Armas de guerra: Rusia revela novedades en MAKS 2017 y el MiG-35 es la gran ‘estrella’

Rusia exhibe las novedades de su industria aeroespacial en la XIII edición del Salón Internacional de Aviación y del Espacio (MAKS, por sus siglas en ruso), que fue inaugurada el martes, por el presidente ruso, Vladímir Putin.

MAKS 2017: Vladimir Putin promete fortalecer industria aeroespacial de Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió que el Estado mantendrá las ayudas para fortalecer a la industria aeroespacial del país, al inaugurar el XIII Salón Internacional de Aviación y del Espacio (MAKS 2017, por sus siglas en ruso).

Armas de guerra: Rusia ofrece a América Latina sus últimos modelos de helicópteros

Rusia apuesta por aumentar su presencia en el mercado de helicópteros en América Latina ofreciendo a sus clientes los últimos modelos de su industria de helicópteros: los aparatos polivalentes Mi-38 y Mi-171A2.

Armas de guerra: T-50 causa revuelo en el MAKS-2017 | FOTOS Y VIDEO

El primer vuelo de un prototipo del caza ruso MiG-35 ha sido promocionado como el evento más esperado del XIII Salón Internacional de Aviación y del Espacio (MAKS 2017) que se realiza en Rusia. Sin embargo, la exhibición del primer caza ruso de quinta generación PAK-FA (T-50), se convirtió en uno de los temas más comentados.

Armas de guerra: Mig-35 y su primer vuelo en MAKS-2017 | FOTOS Y VIDEO

El mundo vio por primera vez en vuelo un prototipo del nuevo caza ruso MiG-35, en una exhibición aérea en el XIII Salón Internacional de Aviación y del Espacio (MAKS 2017) inaugurado en Zhukovski, en las afueras de Moscú.

Armas de guerra: Su-35S de Sukhoi realiza impresionante maniobra en MAKS 2017

Además de la presentación en sociedad del MiG-35 y el furor que causó el T-50 en el MAKS 2017, el Sukhoi Su-35S tuvo una impresionante performance, que ha sido registrada en video y difundida en redes sociales.

Armas de guerra: lo mejor de la aviación de Rusia en MAKS 2017

Lo último de la industria de la aviación rusa es presentado en el Salón Internacional de Aviación y del Espacio (MAKS 2017), que se realiza a las afueras de Moscú. El MiG-35, el T-50 (PAK-FA) y el Su-35S fueron algunos de los aviones de guerra rusos que impresionaron a los asistentes.

Armas de guerra: revelan nuevo helicóptero ruso Mi-171Sh-VN en MAKS 2017

La firma Russian Helicopters ha revelado una nueva variada del helicóptero Mi-171Sh (Hip-H), reconfigurado para operaciones especiales. Designado Mi-141Sh-VN, el helicóptero fue desvelado durante el MAKS 2017, en las afueras de Moscú.