Síguenos en Facebook



FOTOS. El Ministerio de Defensa taiwanés pidió hoy “calma” a los isleños y aseguró que sigue muy de cerca el paso del portaaviones chino Liaoning y la flotilla acompañante por las aguas del estrecho de Formosa, a escasos kilómetros de Taiwán.

Tras una histórica visita a Hong Kong, donde llegó por vez primera el 7 de julio, en el marco de las celebraciones por el 20 aniversario de su retorno a la soberanía de Pekín, el navío vuelve a su base en Qingtao, al norte de China.

“El Liaoning partió de Hong Kong el martes a las 12.00 horas (04.00 GMT) y a las 2.40 de hoy (18.40 GMT del martes) entró en la zona de identificación aérea de Taiwán, al oeste de la línea media del estrecho de Formosa, navegando en dirección norte”, dijo hoy el ministerio de Defensa isleño, en un comunicado.

Los militares isleños han enviado aviones y navíos para vigilar el paso del Liaoning y su flotilla por el estrecho de Formosa, que separa Taiwán de China continental, y dijeron que hasta el momento “no se ha registrado nada inusual” e instaron al “mantenimiento de la calma”, en el comunicado.

El paso de la flotilla china se produce en un momento de tensiones entre Taipei y Pekín, tras el reciente anuncio de la aprobación, por parte de Washington, de la venta a Taiwán de un paquete de equipos bélicos punteros valorados en 1.420 millones de dólares.

La flotilla china está compuesta por el portaaviones “Liaoning”, los destructores “Jinan” e “Yinchuan”, la fragata “Yantai” y un escuadrón de aviones de combate J-15 y de helicópteros, y se dirige a Hong Kong para participar en las celebraciones del vigésimo aniversario del traspaso de soberanía.

El mismo “Liaoning” ya pasó por el estrecho de Taiwán a primeros de este mes y enero de este año, en esa última ocasión la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, se encontraba de gira diplomática en Latinoamérica.

Las tensiones entre China y Taiwán aumentaron desde mayo del 2016, con la subida al poder de Tsai, que no ha accedido a la petición pequinesa de que declare que la isla es parte de China.

China y Taiwán mantienen una disputa de soberanía y Pekín se niega a renunciar a la opción de utilizar la fuerza para lograr la ocupación de la isla.

Fuente: EFE

MIRA ESTOS VIDEOS DEL PORTAAVIONES LIAONING | YOUTUBE

MIRA TAMBIÉN SOBRE LAS ARMAS DE GUERRA

Ka-50, el helicóptero ‘tiburón negro’ de combate de Rusia | FOTOS

El Kamov Ka-50 Black Shark (Tiburón Negro) es un helicóptero de ataque ruso, que cuenta con un sistema de rotor coaxial, marca de la empresa rusa, que mejora las capacidades de vuelo acrobático de la nave.

F-16: el halcón guerrero de la Fuerza Aérea de USA | FOTOS

El F-16 Fighting Falcon es un caza desarrollado para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) en la década del 70 durante la Guerra Fría. Fue diseñado como caza ligero que evolucionó hasta convertirse en uno de los más extraordinarios cazabombarderos de USA.

Esta nota sobre armas de guerra fue actualizada el 17.07.2017 a las 07:28 am