El narrador murió en marzo. (Foto: EFE)

El narrador murió en marzo. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



The Shepherd’s Crown, la novela póstuma de Terry Pratchett que culmina Discworld, se publicó hoy acogida por la gran expectativa de sus lectores.

Los lectores de Terry Pratchett habían agotado en pocos minutos las entradas para la primera librería de Londres que vendió, desde la medianoche del miércoles 26, el libro 41 de la saga, que cierre el universo de Discworld con más de 85 millones de ejemplares vendidos a cuestas.

[Millennium 4: 5 frases de David Lagercrantz sobre regreso de Lisbeth Salander]

Terry Pratchett, el fallecido autor de la saga de Discworld, fue uno de los homenajeados en el festival Celsius 232 de Avilés, España.

En el encuentro de ciencia ficción, fantasía y terror, Ian Watson, amigo y colega del narrador, recordó anécdotas del lúdico y corrosivo humor de Pratchett, quien antes de novelista trabajó en el área de relaciones públicas de una central nuclear. De esas jornadas dejó notas como la siguiente:

“Veamos, ha habido un pequeño accidente. Pero uno muy pequeño. Lo más probable es que no se puedan volver a bañar en aguas inglesas en los próximos 70 años, pero ha sido un accidente pequeño y divertido”.

[Terry Pratchett: Libro final de ‘Discworld’ se publicará en septiembre]

Alejo Cuervo, editor de Gigamesh, sello que publica a Pratchett en español, recordó que al británico le fascinó la horchata cuando visitó Barcelona. “Llegó a preguntarme si era legal, no podía creerse lo buena que estaba”, contó entre risas. Con Cristina Macía, traductora de su obra, pasó horas buscando la bebida fuera de temporada: “Era diciembre y nadie le había dicho que la horchata es una bebida de verano”, relata.

A mediados de agosto se publicará en Inglaterra la última parte de Discworld, a cinco meses de su muerte el 12 de marzo.