Síguenos en Facebook



Lisbeth Salander golpea de vuelta en Millennium 4, continuación de los libros del fallecido escritor sueco Stieg Larrson escrita por David Lagercrantz.

El autor, creador de la trilogía original, reveló detalles de su proceso de escritura en un artículo publicado en El País. The Girl in the Spider’s Web (La chica en la tela de araña) es el título de la entrega. A continuación una selección de frases del nuevo padre de Lisbeth Salander.

1. “Echo de menos esa intensidad febril que en ocasiones rayaba en el terror: el terror de no ser digno del legado de Stieg Larsson”.

2. “Quien más me aterrorizaba era Lisbeth Salander. ¿Cómo podía tratar a un personaje tan icónico sin decepcionar a la gente? Al principio me notaba demasiado torpe. Era como si quisiese poner demasiado empeño, así que pasé muchas horas suprimiendo (…) Principalmente prescindí de emociones. El sentimentalismo y el melodrama no van con Lisbeth”.

3. “Un problema que me llevó mucho tiempo resolver fue: ¿cómo recuerda Lisbeth Salander?”.

4. “Tenía que volver a su infancia, cuando su malévolo padre, Alexander Zalachenko, maltrató y violó a su madre y Lisbeth juró vengarse. Sin embargo comprendí que acabaría con parte de la mística si hacía que fuese ella misma la que recordara todos esos incidentes. La cadena de acontecimientos parecía más fuerte si éstos se veían desde fuera”.

5. “No es ninguna exageración decir que ese fue el proceso que me permitió calarla y después, una noche, una espléndida y despejada noche, descubrir su gran secreto. A partir de ese día fue como si escribiera ella misma. Empecé a comprender por qué tenía que golpear de nuevo: con dureza, sin piedad. Supe cómo tenía que continuar la historia, y ya la echo de menos”.