(Foto: Lucasfilm)

(Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



La caída del Emperador, la muerte de Darth Vader y la destrucción de la segunda Death Star al final de Return of the Jedi se suponía que sería la extinción del Imperio, pero con la aparición de Star Wars: The Force Awakens, unos 30 años después, se descubrirá que la celebración fue prematura.

El novelista de ciencia ficción Chuck Wendig está escribiendo una nueva trilogía sobre el universo de Star Wars que conectará Return of the Jedi con The Force Awakens.

El primero de los libros, titulado Aftermath, será lanzado el próximo 4 de septiembre, pero un empleado de la editorial publicó por error un extracto, revelando que Wedge Antilles, un personaje de la trilogía original, está buscando puntos calientes de actividad imperial tras la desaparición de Vader y de Palpatine.

Sin embargo, dicho pasaje no es el principio de la novela. Entertainment Weekly informó que esta, en realidad, comienza con un discurso de victoria del almirante Ackbar, seguido por una escena que aparece al final de la edición especial de Return of the Jedi, donde muchos juerguistas derriban una estatua gigante de Palpatine en Coruscant, el centro del gobierno galáctico. En la película, multitudes de distintos planetas festejan con fuegos artificiales y con mucha alegría la caída del Imperio, pero la historia no quedó allí.

Después de estos acontecimientos, la novela de Chuck Wendig revela los momentos inquietantes que siguieron a la libertad, cuando la policía imperial intenta mantener el control con la fuerza.

En esa línea, hace su aparición Rae Sloane, una oficial de la marina imperial que fue introducida por primera vez en 2014 en la novela A New Dawn, de John Jackson Miller, un libro que sirve como precuela de la serie de televisión Star Wars: Rebels. Hasta acá, Sloane era capitán, pero en Aftermath ya es almirante y está al mando de la nave Vigilance.

Entertainment Weekly compartió los primeros párrafos de la nueva novela. Puedes leerlos AQUÍ en inglés.

TAMBIÉN LEE