Vargas Llosa e Isabel Preysler se deleitaron con las fotos de Martín Chambi en Cusco

Mario Vargas Llosa se animó a firmar en el libro de visitas del  Archivo Fotográfico Martín Chambi. (Foto: Facebook)

Mario Vargas Llosa se animó a firmar en el libro de visitas del Archivo Fotográfico Martín Chambi. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



El escritor peruano Mario Vargas Llosa continúa recorriendo los principales atractivos turísticos de Cusco junto a su pareja, la socialité filipina Isabel Preysler. Juntos disfrutaron de la increíble colección de imágenes del fotógrafo Martín Chambi.

Mediante la cuenta en Facebook del Archivo Fotográfico Martín Chambi se conoció que ambas personalidades quedaron maravillados con las instantáneas tomadas por el artista, quien falleció en Cusco en 1973.

Según detalla su nieto, quien también se llama Martín Chambi, en su cuenta oficial en la red social, “Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura e Isabel Preysler visitaron nuestro Archivo Fotográfico junto a distinguidos amigos españoles”.

Martín Chambi llegó a Cusco en 1920 atraído por su esplendor e historia, es en esta ciudad en la que desarrolla su trabajo más importante y deslumbrante hasta su muerte. Desde este lugar del Perú sus retratos logran dimensión nacional e internacional.

El fotógrafo mostró el universo cotidiano y mágico de la cultura andina y durante su visita, el escritor Mario Vargas Llosa pudo disfrutar de la colección de libros con sus instantáneas así como firmar el cuaderno de visitas.

Este fin de semana, el Premio Nobel de Literatura, Isabel Preysler y una comitiva de cuatro personas llegó hasta Machu Picchu. Días antes recorrieron zonas turísticas del Valle Sagrado de los Incas, en la provincia de Urubamba.

En declaraciones a la Agencia Andina, el laureado escritor afirmó que “de Cusco uno se llena de nostalgia por el pasado que está tan presente y tan vivo, creo que todo peruano que viene al Cusco siente una enorme emoción porque recuerda más que ninguna otra parte una época en que el Perú fue grande, poderoso. Una época en el que el Perú dio de comer a todos los peruanos”.

Además, el alcalde provincial del Cusco, Carlos Moscoso Perea, entregó la “Llave de la Ciudad” y reconoció como “Visitante Distinguido” al escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

El último lunes, el destacado literato recorrió el parque arqueológico de Sacsayhuamán, entre otros atractivos que están cercanos a los vestigios inca.

Relacionadas