(Foto: Amazon)

(Foto: Amazon)

Síguenos en Facebook



Cinco obras de escritores de Argentina, España y México quedaron finalistas del tercer Concurso Literario de Autores Independientes en Español instituido por la empresa de comercio electrónico Amazon, informaron hoy los organizadores.

Este año se inscribieron más de 1.400 autores a este certamen conocido como “concurso indie”, cuyo ganador se dará a conocer a finales de este mes, informó hoy Amazon en su web.

Los finalistas son Susana Mohel (México), por Lenguaje de mi piel; Susana Oro (Argentina), por Hechizo de luna; Ana Ballabriga y David Zaplana (España), por Ningún escocés verdadero; Lorena Franco (España), por La viajera del tiempo; y Rosario Vila (España), por Patas arriba.

Las cinco obras finalistas son todas autopublicadas y fueron seleccionadas por un jurado internacional.

La obra ganadora será publicada en edición impresa y digital por Amazon Publishing y en audiolibro por Audible, así como traducida al inglés y publicada en formato digital, impreso y audio por AmazonCrossing.

El autor recibirá además un premió de 5.000 dólares.

“Este certamen es una oportunidad para la promoción de nuevos escritores en la región, como han demostrado las ediciones anteriores. Mis felicitaciones para los finalistas y también para todos los participantes”, indicó el periodista y escritor cubano Ismael Cala, embajador del concurso para Estados Unidos y América Latina del concurso.

“El hecho de que La Viajera del tiempo haya llegado tan lejos en el concurso me motiva para continuar creando historias que entusiasmen y emocionen al lector. La autopublicación me ha permitido llegar a miles de lectores de todo el mundo”, dijo Lorena Franco al conocer el primer fallo del jurado.

Para Susana Oro, otra finalista, fue la confirmación de que, “si uno trabaja por lo que cree y quiere, puede alcanzar las metas”.

Fuente: EFE

Tags:

Libros

,

Amazon