(Foto: Facebook / Les Luthiers)

(Foto: Facebook / Les Luthiers)

Síguenos en Facebook



El comediante argentino e integrante de Les Luthiers Daniel Rabinovich murió este viernes a los 71 años.

Según informó El País, el humorista llevaba algunos meses postrado por una enfermedad cardiaca y sus compañeros de Les Luthiers ya tenían prevista una gira por España sin él para octubre próximo, pero jamás imaginaron este desenlace.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, Daniel Rabinovich fue notario de profesión, pero su pasión por la percusión, los boleros y las comedias hicieron que se convirtiera en uno de los miembros claves de Les Luthiers, probablemente el grupo de humor musical más famoso en español.

“Sus monólogos disparatados y llenos de juegos de palabras quedarán guardados para siempre en las vitrinas de lo mejor del arte escénico, y también sus gestos de histriónica elegancia o sus canciones melodiosas de formalidad irreprochable y de letras hilarantes”, reflexionó El País.

El ‘Neneco’ no solo deja viuda a Susi, su compañera de toda la vida y madre de sus dos hijos, sino también a sus eternos compañeros en Les Luthiers, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos López Puccio y Carlos Núñez Cortés.

ALGUNOS VIDEOS DE DANIEL RABINOVICH CON LES LUTHIERS

TAMBIÉN LEE