Síguenos en Facebook



Kimba Fá vuelve con su espectáculo de teatro danza llamado “Karibú”, lleno de música y baile y que, a la vez, sirve para reflexionar sobre la recuperación de la identidad y de los ancestros africanos.

A través de la misma se da a conocer la participación y aportes de los descendientes africanos a la construcción de la cultura e identidad peruana. Se presenta a la esclavitud como un hecho episódico, revalorando la herencia cultural de África.

La pieza muestra situaciones cotidianas de tres afrodescendientes que trabajan como mozos de la peña “Negro Negro”, en las que se ponen en juego el humor y la reflexión como elementos capaces de transformar a las personas más allá de su condición.

El montaje cuenta con la dirección de Luis Sandoval y el elenco está formado por: Rosario Goyoneche, Óscar Villanueva, Sara Calmet, Ivon Muñoz, Alejandro Villagómez, Wendy Cotito, Omar Cruz, Waldir Herrera, Christian Aquije, Percy Chinchilla, Edu Campos, Ronald Avalos, Adrián Zevallos, Jaime Zevallos y Diego Orbegoso. La investigación y dramaturgia corre por cuenta de la productora artística del colectivo, Gina Beretta.

En “Karibú” se integran y combinan danza, música y teatro y, en el, participan actores, músicos y danzarines de ascendencia africana, los cuales proceden de diferentes escuelas y experiencias artísticas. Es una reflexión del origen y situación del afro peruano.

El vocablo “karibú” es un saludo de bienvenida en Swahili, que es una de las lenguas más usadas en el continente africano. Sintetiza los objetivos de acercamiento y reivindicación de la cultura afroperuana que tiene la propuesta de Kimba Fá.

“Karibú” va el viernes 10, sábado 11, domingo 12 y lunes 13 de junio del 2016 a las 8 de la noche en el auditorio Los Incas, del Museo de la Nación (Avenida Javier Prado Este 2465 – San Borja) y las entradas cuestan 50 soles.

Preventa con el 50% de descuento. Precios especiales para instituciones públicas y/o privadas, afroperuanos, estudiantes, vecinos de San Borja, profesores y trabajadores del Ministerio de Cultura.