Allegiant, el final de la trilogía distópica de Verónica Roth. (Foto: Lionsgate)

Allegiant, el final de la trilogía distópica de Verónica Roth. (Foto: Lionsgate)

Síguenos en Facebook



La industria del cine se ha inspirado en muchas oportunidades de algunas novelas, especialmente los bestsellers y este año no es la excepción. Varios libros han sido adaptados a la pantalla grande, y han generado una gran expectativa entre sus seguidores.

A continuación una lista, basada en las preferencias en Goodreads , con las películas basadas en libros más esperadas en 2016.

[Goodreads: los 10 libros más esperados de febrero de 2016]


5 LIBROS QUE SE CONVERTIRÁN EN PELÍCULAS ESTE 2016

5.The Girl on the Train

(La chica del tren) de Paula Hawkins

Rachel Watson es una mujer alcohólica que no supera su divorcio. Ella toma todos los días el tren a la misma hora y ve la casa en donde vivió con su esposo, quien ahora habita la vivienda con otra mujer. Ella también observa a otro matrimonio e imagina sobre una vida feliz. Sin embargo, un día ve algo extraño y al día siguiente despierta con una terrible resaca. Los fragmentos de su memoria son clave para descubrir un crimen. El estreno de la película de The Girl on the Train está previsto para el 7 de octubre de 2016 en EEUU.

[‘The Girl on the Train’ lidera listas a más de un año de publicarse]

4.Me Before You

de Jojo Moyes

Novela romántica que presenta a Will Traynor, un hombre joven exitoso y adinerado que disfruta de la vida al máximo hasta que sufre un accidente que lo deja cuadripléjico. Por su parte, Louisa Clark, quien ha perdido su trabajo en una cafetería local recibe la oferta para trabajar para él. Ella tratará de evitar que él decida acabar con su vida. La película se estrenará el 3 de junio de 2016.

3.Allegiant

(Leal) de Veronica Roth

La última novela de la saga Divergente. Por primera vez en la historia, Tris verá más allá de las murallas de Chicago y descubre nuevas dificultades. Ella se verá obligada a tomar decisiones sobre la lealtad y el sacrificio. La película The Divergent Series: Allegiant se estrenará el 18 de marzo de 2016.

2. Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children

(El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares) de Ransom Riggs

Libro que narra las aventuras de un adolescente que tras una tragedia familiar sigue unas pistas ue lo llevan a un orfanato abandonado. Es este lugar en donde la aventura comienza. Tim Burton dirige el filme que se estrenará el 19 de febrero de 2016 en Reino Unido y el 25 de diciembre del mismo año en EEUU.

1.Fantastic Beasts and Where to Find Them

(Animales fantásticos y dónde encontrarlos) de J. K. Rowling

El mundo mágico de Harry Potter regresa al cine con la adaptación del libro sobre las criaturas extraordinarias que los muggles no ven. Se trata de un texto escolar que es mencionado en Harry Potter y la piedra filosofal. Rowling ha realizado el guion para la adaptación al cine. La película se estrenará el 18 de noviembre de 2016.

BONUS TRACK

The 5th Wave

(La quinta ola) de Rick Yancey

Primera novela de una trilogía de ciencia ficción que presenta a una adolescente de nombre Cassie que trata de sobrevivir en un mundo que ha sido devastado por diferentes olas de invasiones alienígenas. Como una de las últimas sobrevivientes, Cassie sabe que no debe confiar en nadie, pero su única intención es salvar a su hermano menor Cam. La película se estrenó el 22 de enero de 2016 en EEUU.


¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Cuál agregarías tú?


MIRA TAMBIÉN SOBRE LIBROS



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter