Feria del Libro de Lima se inauguró el 17 de julio. (Foto: EFE)

Feria del Libro de Lima se inauguró el 17 de julio. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Colombia participará en la XX Feria del Libro de Lima que se inaugura este viernes con un espacio propio y algunos de los escritores más destacados del país, informó el Ministerio de Cultura colombiano.

A la cita en la capital peruana asistirán Pablo Montoya, flamante ganador del Premio Rómulo Gallegos, y otras destacadas plumas colombianas como William Ospina, Héctor Abad Faciolince, Guido Tamayo, María Margarita Robayo y el poeta Horacio Benavides.

A la feria limeña, que concluirá el 2 de agosto, acudirá también la ministra de Cultura, Mariana Garcés, para conocer cómo funciona el mercado del libro peruano y preparar la participación en 2016, año en el que Colombia será el país invitado de honor.

En 2014, Perú fue el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Por primera vez, Colombia disfrutará de un estand de exposición propio en Lima en el que se venderán 1.300 ejemplares de 346 títulos firmados por autores colombianos y publicados por 20 editoriales distintas, señaló el Ministerio en un comunicado.

La feria de la capital peruana “ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos tres años”, razón por la cual se plantea “un escenario interesante para la literatura colombiana”, explicó el coordinador de Literatura de esta cartera ministerial, Víctor Mejía.

Al certamen acudirán más de 80 escritores internacionales con una amplia delegación procedente de Francia, país invitado de la edición de este año, y se espera que asistan más de 400.000 visitantes, según la información.

(Fuente: EFE)