Síguenos en Facebook



En verano solemos prestar atención en nuestra salud, con la llegada del calor, nos preocupamos por la alimentación y el cuidado de nuestra piel. Por lo que adoptar nuevos hábitos a la hora de comer sano es lo más importante que solemos pensar para perder kilos que sobran o que se resisten a irse.

Es por ello, a continuación algunas lecturas recomendadas para este verano 2017. Se trata de una recopilación de libros de la editorial Urano que puedes consultar para cuidarte durante temporada.

Guía práctica para una alimentación y vida anticáncer

Autora: Odile Fernández

Una auténtica biblia anticáncer, escrito por Odile Fernández, superviviente de cáncer y autora de los bestsellers internacionales Mis recetas anticáncer y Mis recetas de cocina anticáncer. Una obra para todas aquellas personas que quieran adoptar un estilo de vida anticáncer, tanto a nivel preventivo como tras haber desarrollado la enfermedad. Contiene información concisa, práctica y directa sobre alimentación, estilos de vida, ejercicios físicos y bienestar emocional.

Detox Sen

Autora: Núria Roura

La coach nutricional Núria Roura, nos presenta una obra práctica y minuciosa que nos enseña cómo alimentarnos para eliminar toxinas y recuperar la energía y vitalidad. Asimismo, nos obre claves nutricionales y de estilo de vida para perder peso y tener la piel y el cabello más jóvenes y saludables. Alimentarse de forma SEN (saludable, energética y nutritiva) es mucho más fácil de lo que parece ya que el libro ofrece fotos en color y un sugerente menú détox de 7 días con recetas saludables, energéticas y nutritivas ayudándonos a desintoxicar el cuerpo y volver a disfrutar de la vida.

Espiritual Chef

Autor: Medvedovsk, Javier Lawton Becky

Una obra para los amantes del raw food, ilustrada con sugerentes fotos a todo color. Se incluyen sabrosas recetas, que suponen una opción culinaria sana y fresca, de sorprendentes y exquisitos sabores. El autor, Javier Medvedovsky, es un experimentado chef y uno de los grandes ponentes del raw food en España y Latinoamérica. Ha sido el creador del proyecto Espiritual chef y cocinero revolucionario, nos detalla en esta obra más de setenta recetas pensadas en extraer los máximos nutrientes de los alimentos, desde “sopas vivas energéticas” hasta “ensaladas mandala”, pasando por batidos, “quesos” elaborados a partir de frutos secos, patés, humus y sugerencias del chef. Una guía práctica, didáctica y divertida que animará a los lectores a poner las manos en la masa desde el primer día.

Grandes maestros de la historia de la Gastronomía

Autor: Almudena Villegas Becerril

Si deseas conocer sobre los grandes maestros de la historia de la gastronomía, este libro es un compendio de los personajes más destacados de la historia. En este libro conoceremos a las personas, sus vidas y hazañas, sus pasiones y logros, descubriremos la literatura de corte gastronómico y los grandes recetarios, la importancia de la medicina y la salud en la alimentación y aportación cultural e intelectual de un mundo apasionante que va más allá de lo que cualquier aficionado a la gastronomía pueda imaginar.

Mujer, comida y deseo

Autor: Jamieson, Alexandra

La coach nutricional de orientación holística Alexandra Jamieson, conocida por su participación en el documental Super Size Me, enseña a las mujeres a escuchar su propio deseo de chocolate, sí, pero también de descanso, sexo, compañía, movimiento e inspiración. Una obra que ha recibido excelentes críticas en EEUU, la autora ha calado profundamente en la prensa femenina y su mensaje y personalidad se están convirtiendo en tendencia.

La Zona Mediterránea

Autor: Sears, Barry

La obra incorpora las últimas investigaciones científicas en materia de nutrición y expone el papel fundamental de los polifenoles. La dieta mediterránea ha sido nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y es recomendada por muchos médicos y revistas especializadas. La Dra. Barry Sears revolucionó el mundo de la nutrición con su best-seller Dieta para estar en la Zona, y sus principios sobre nutrición se han convertido en estándares para muchas dietas.