Charles Dickens. (Foto: Getty Images)

Charles Dickens. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Por: Angela Espinoza Hermoza
Libros | Charles Dickens es uno de los escritores más sobresalientes de la literatura universal. Sus obras fueron muy populares durante su vida y siguen gozando del aprecio del público en la actualidad, siendo incluso fuente de inspiración en el cine.

En sus novelas, Charles Dickens suele hacer una dura crítica social al Reino Unido de la era victoriana, a través del sarcasmo y la ironía.

5 LIBROS DE CHARLES DICKENS QUE NO TE PUEDES PERFER


5. A Christmas Carol (Canción de Navidad o Cuento de Navidad)

Novela corta que fue publicada originalmente el 19 de diciembre de 1943 que cuenta la historia de un hombre avaro que desprecia la Navidad. Sin embargo, un año es visitado por los espíritus de la Navidad que le muestran tanto el pasado, el presente como su probable futuro. A Christmas Carol es una de las obras de Dickens que más ha sido llevada al cine.


4. David Copperfield

Novela publicada por entregas entre 1849 y 1850 y es considerada la más autobiográficas de sus obras. La historia narra la vida de David Copperfield, quien es huérfano de padre y cuya madre se vuelve a casar cuando él es un niño. Los lectores son testigos del crecimiento y proceso de maduración del personaje, mientras enfrenta varias dificultades en la vida.


3. A tale of two cities (Historia de dos ciudades)

La novela fue publicada en 1859 y a diferencia de otras historias de Dickens no gira entorno a niños o jóvenes. Esta novela se sitúa en el siglo XVIII en plena Revolución Francesa.


2. Great Expectations (Grandes esperanzas)

Una de las novelas más populares de Charles Dickens que se publicó entre 1860 y 1861. Ha sido adaptada varias veces tanto en el teatro como en el cine y cuenta la historia de Phillip Pirrip, un huérfano aprendiz de herrero que buscará ser un noble caballero.


1. Oliver Twist

Novela publicada entre 1837 y 1839 que narra la vida de Oliver Twist, un niño huérfano de ambos padres, que sufre de hambre y que por diversas circunstancias se ve expuesto al mundo de delincuentes en la calle. La novela denuncia el trabajo infantil así como la utilización de los menores para cometer delitos.


¿ESTÁS DE ACUERDO CON ESTA LISTA? ¿CUÁLES INCLUIRÍAS TÚ?


MIRA TAMBIÉN SOBRE LIBROS



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter