Rick y Lori fueron la pareja principal de 'The Walking Dead' en las primeras temporadas (Foto: AMC)

Rick y Lori fueron la pareja principal de 'The Walking Dead' en las primeras temporadas (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Es casi imposible imaginar que una pareja se detenga a celebrar el Día de San Valentín en medio del apocalipsis zombi de The Walking Dead, pero no deja de llamar la atención cómo sería celebrado si fuera el caso.

The Walking Dead ha dejado en claro que el amor todavía existe en el fin del mundo, aunque no es una apuesta segura. Un día estás vivo y al siguiente no. Esas son las reglas del universo creado por Robert Kirkman y las parejas que forman parte de esta lista ya lo saben.

Como el estreno de la segunda mitad de la sexta temporada de The Walking Dead coincide con el Día de San Valentín de 2016, al menos en Estados Unidos, a continuación recordamos algunos enamoramientos que no tendrán más ningún 14 de febrero.

1. RICK Y LORI

the walking dead rick lori
(Foto: AMC)

Rick (Andrew Lincoln) y Lori (Sarah Wayne Callies) estuvieron casados y sobrevivieron las primeras etapas del apocalipsis zombie pese a su separación inicial. Cuando los walkers aparecieron, el policía se encontraba en coma, en un hospital, y cuando despertó ya no tenía familia, amigos, ni nada en el mundo, pero por esas coincidencias que solo ocurren en la televisión, se reencontró con su esposa y con su hijo, aunque después descubriría que Lori mantuvo un romance en esas semanas de ausencia con Shane (Jon Bernthal), su mejor amigo. A pesar de la infidelidad, si es que puede ser llamada así, Rick regresó con su esposa y fue feliz por un tiempo hasta que esta se embarazó y murió desangrada dando a luz. En sus últimos días de vida, Lori no se encontraba en buenos términos con Rick, algo que este sigue lamentando aún hoy.

2. DARYL Y BETH

the walking dead daryl beth
(Foto: AMC)

Para ser sinceros, Daryl (Norman Reedus) y Beth (Emily Kinney) nunca fueron pareja, pero parecía un hecho que con el tiempo sería así. A pesar de su frialdad y dureza, el menor de los Dixon fue presa de la inocencia de Beth, quien tampoco temía abrir su corazón cuando se encontraba con él. Cuando se separaron del grupo y terminaron juntos en el bosque, su relación creció aún más al punto que Daryl no podía dejar de verla, pero todo se frustró cuando empezaba a nacer. Beth fue raptada por otros sobrevivientes del apocalipsis, retenida en un hospital y cuando estaba cerca de recuperar su libertad, recibió un disparo en la cabeza que acabó con su sonrisa y sueños. Solo entonces Daryl comprobó que Beth tenía razón cuando le dijo que “me extrañarás horrores cuando no esté, Daryl Dixon”.

3. SASHA Y BOB

the walking dead sasha bob
(Foto: AMC)

A estas alturas de The Walking Dead, Sasha (Sonequea Martin-Green) es una personalidad distante y agresiva, pero eso tiene una poderosa razón de ser. Después de perder a su familia al empezar el apocalipsis zombi, Sasha sobrevivió junto a su hermano Tyreese (Chad Coleman) durante un buen tiempo y ya como miembro del grupo de Rick encontró el amor en la persona menos pensada. Bob Stookey (Lawrence Gilliard Jr.) no fue siempre el más valiente ni el más fuerte. De hecho, al principio tenía un serio problema con el alcohol, pero se repuso y eso bastó para que llamara la atención de Sasha, con quien rápidamente inició una relación. Sin embargo, como en el apocalipsis zombi todo puede empezar y terminar con gran celeridad, Bob fue mordido por un walker y secuestrado por los caníbales de Terminus para finalmente caer muerto en una cama, en compañía de Sasha, quien más adelante también perdería a su hermano mayor.

4. ANDREA Y PHILIP

The walking dead andrea gobernador
(Foto: AMC)

Después de separarse de su grupo y conocer a Michonne (Danai Gurira), Andrea (Laurie Holden) llegó a Woodbury, donde conoció a Philip Blake (David Morrissey), apodado el ‘Gobernador’, de quien se enamoró sin saber quién era exactamente esta persona. Cuando el grupo de Rick Grimes tropezó con el de Woodbury, Andrea fue descubriendo poco a poco lo despiadado que podía ser Philip y por eso decidió enfrentarlo, aunque sin suerte porque el ‘Gobernador’ terminaría encerrándola en un cuarto con un Milton (Dallas Roberts) gravemente herido. Cuando este se convirtió en zombi, la mordió y no había más que hacer por Andrea. El ‘Gobernador’ moriría más adelante.

5. CAROL Y ED

the walking dead carol ed
(Foto: AMC)

Cuando The Walking Dead empezó, Carol (Melissa McBride) fue presentada como la sumisa y maltratada esposa de Ed Peletier (Adam Minarovich). Es decir, más que amor, temor y abuso era lo que primaba en esta relación hasta que en uno de los primeros ataques zombis de la serie, Ed fue devorado por un walker y su cuerpo después mutilado por la misma Carol, quien hoy es una de las piezas claves del equipo de Rick.

6. DEANNA Y REG

the walking dead deanna reg
(Foto: AMC)

Deanna Monroe (Tovah Feldshuh) fue la lideresa de la zona segura de Alexandría desde el inicio del apocalipsis zombi. Junto a su esposo, Reg (Steve Coulter), constituyeron una comunidad que soportó durante mucho tiempo el fin del mundo, pero con la llegada de Rick a la pequeña ciudad, surgieron los problemas que terminarían estúpidamente con la vida de Reg. Celoso por la relación que el sheriff tenía con su esposa, Pete (Corey Brill) irrumpió en una reunión de la comunidad con la intención de asesinar a Rick, pero quizá por su borrachera, terminó hiriendo de muerte a Reg, sin que nadie pudiera hacer algo para salvarlo. El patriarca de los Monroe murió desangrado en los brazos de su esposa, quien no podía creer lo que había pasado. En represalia, Rick asesinó de un disparo en la cabeza a Pete.

7. JESSIE Y PETE

the walking dead jessie pete rick
(Foto: AMC)

Pete fue el médico de la zona segura de Alexandría y como su papel en la comunidad era crucial, los vecinos preferían hacer caso omiso de los abusos que cometía contra su esposa e hijos, pero cuando llegó Rick, las cosas cambiaron. Cuando el sheriff le recriminó lo que hacía, ambos se enfrascaron en una de las peleas más violentas vistas en The Walking Dead y poco después ocurrió lo que relatamos en el anterior punto. Los fans esperan que ahora Jessie (Alex Breckenridge) inicie un romance con Rick, con quien ya se besó, pero los recientes acontecimientos de la serie dan a entender que no sería así.

8. OTIS Y PATRICIA

Otis (Pruitt Taylor Vince) fue el hombre que disparó por error a Carl (Chandler Riggs) y el que fue abandonado por Shane para que sea devorado por unos walkers a fin de salir con vida de una misión suicida. Otis estaba casado con Patricia (Jane McNeill), quien lo esperaba en la casa de Hershel (Scott Wilson), aunque nunca más se verían las caras. Patricia murió en el ataque zombi contra la granja.

9. MORGAN Y JENNY

Morgan (Lennie James) amaba tanto a su esposa, pero a su vez tenía tanto miedo, que no fue capaz de acabar con ella cuando ya se había convertido en un zombi y como resultado de eso, perdió a su hijo y perdió la cordura por un tiempo.

10. DAVID Y BETSY

David (Jay Huguley) y Betsy (Jasmine Kaur) apenas aparecieron en The Walkin Dead, pero el amor que el primero profesaba por su esposa llamó la atención del público en la primera mitad de la sexta temporada. Después de ser mordido, David escribió una nota de despedida para Betsy, pero nunca se la pudo entregar porque murió en el camino de regreso a casa. Si bien Glenn recogió el mensaje más adelante, Betsy se suicidó en Alexandría, abriéndose las ventas.



DATOS CLAVES DE THE WALKING DEAD

La segunda mitad de la sexta temporada de The Walking Dead será estrenada el próximo 14 de febrero (San Valentín) a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos y un día después a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox en América Latina.



TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .