Aproximadamente un millón 500 mil personas viajaron al interior del país para disfrutar de las playas. (Foto: USI)

Aproximadamente un millón 500 mil personas viajaron al interior del país para disfrutar de las playas. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Un promedio de dos millones peruanos se movilizaron al interior del país durante el feriado largo por Semana Santa, generando un movimiento económico por unos S/.630 millones en diferentes rubros, informó hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Estos gastos corresponden a los servicios de alojamiento, restaurantes, transporte en avión y buses, compra de souvenirs, discotecas, entre otros consumos, indicó a Andina el presidente de Canatur, Carlos Canales.

Apuntó que casi toda la demanda de estas fechas se concentró en disfrutar de las playas (75%), mientras que las excursiones y temas religiosos acapararon el restante 25%.

Las playas más concurridas fueron el balneario de Máncora, Las Pocitas, Vichayito, Los Órganos, Cabo Blanco, Lobitos y Punta Veleros, ubicadas en Piura. Los turistas también disfrutaron de playas tumbesinas como Punta Sal, Punta Mero, Acapulco, Zorritos, La Cruz y otras.

Canales mencionó también que Chiclayo, en Lambayeque, recibió un promedio de 30 mil turistas motivados por las playas y los museos que alberga esta región norteña.

En el rubro de turismo religioso, la ciudad de Ayacucho, conocida por sus diversas actividades en torno a Semana Santa, cumplió su meta de recibir 20 mil turistas.