El tradicional Festival de Primavera celebra su edición 63. (Foto: Andina)

El tradicional Festival de Primavera celebra su edición 63. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Más de 30.700 turistas visitarían la ciudad de Trujillo para asistir al 63° Festival Internacional de la Primavera, una de las actividades más tradicionales e importantes de la región La Libertad programada para fines de septiembre y principios de octubre.

Así lo estimó el titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de La Libertad, Bernardo Alva Pérez, quien afirmó que el número de turistas que llegarán este año significaría un incremento de 6,07% por ciento con respecto a 2012.

Explicó que del total de visitantes, unos 1.800 serán extranjeros, mientras que alrededor de 29 mil serán nacionales.

Alva Pérez manifestó que confía plenamente en la capacidad y preocupación de los empresarios para mejorar su propio negocio con el fin de brindar un mejor servicio a los turistas que llegan a Trujillo.

“Los empresarios locales vienen de participar durante dos años en un exigente y largo programa de buenas prácticas, por lo que estoy seguro que darán lo mejor de sí”, indicó a Andina el gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía.

El presidente de la Cámara Regional de Turismo, Leoncio Rojas Gallardo, aseguró que la capacidad hotelera y la atención en los restaurantes de la región están garantizadas y que se cuenta con una buena infraestructura para satisfacer la demanda de servicios de los visitantes que llegarán en los siguientes días.