(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Perú va camino a convertirse en una potencia mundial en turismo receptivo, gracias a la amplia variedad de atractivos que ofrece a los visitantes extranjeros y al avance paulatino de la conectividad, señaló la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Indicó que nuestro país se prepara para recibir a cuatro millones de visitantes extranjeros en 2016 y con ello la actividad turística jugará un papel clave en el crecimiento y desarrollo del Perú.

En el marco del Día Mundial del Turismo, manifestó que la ‘industria sin chimeneas’ es un potente motor de inclusión social y de progreso de las poblaciones más alejadas.

“Mi visión es que el Perú, por la fortaleza de los recursos turísticos con que cuenta, será una de las potencias mundiales en turismo”, anotó.

Machu Picchu, Qhapaq Ñan, el lago Titicaca, las Líneas de Nasca, Kuélap, Tambopata, la comunidad cusqueña de Siusa y un sinfín de atractivos turísticos en cada rincón de la Costa, la Sierra y la Selva ofrece el Perú al mundo.

“Además, al turismo arqueológico y cultural se le está añadiendo rápidamente el factor gastronómico como una de las razones por las cuales el turista viene al Perú”, afirmó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Según estadísticas oficiales, en 2011 arribaron al Perú 2,5 millones de turistas extranjeros, que gastaron alrededor de US$2.800.000, y en 2013 vinieron 3,2 millones, que dejaron unos US$3.900.000, cifras que demuestran que el sector está en franco ascenso con perspectivas favorables, a pesar de la desaceleración económica global.

“Trabajamos en metas de mediano y largo plazo y el presidente Ollanta Humala ha planteado la meta de cuatro millones de turistas para el 2016”, declaró la ministra al Diario Oficial El Peruano.

(Fuente: Andina)