Visitantes a la ciudadela inca tendrán 30 minutos más para disfrutarla. (Foto: ksbuehler/Flickr)

Visitantes a la ciudadela inca tendrán 30 minutos más para disfrutarla. (Foto: ksbuehler/Flickr)

Síguenos en Facebook



A partir de hoy el horario de acceso al santuario de Machu Picchu a través de los buses de turismo será a partir de las 9:30 am, informó el municipio distrital. Este itinerario se mantendrá hasta que finalicen los trabajos de rehabilitación en la vía Hiram Bingham, afectada por la caída de rocas y lodo.

El documento indica que las labores de limpieza de los puntos afectados en dicha vía, a cargo de la Oficina de Defensa Civil del municipio distrital de Machupicchu, se desarrollan entre las 5:30 am y 09:30 am.

Agregó que se priorizará la limpieza y ejecución de obras en la parte superior de origen del deslizamiento. La empresa Consettur deberá elaborar el expediente técnico para la obra de rehabilitación y prevención de riesgos.

El comunicado señala también que se coordinará y determinará con PerúRail un nuevo horario de salidas de los trenes con un retraso de dos horas, para facilitar la visita de los turistas, informó Andina.

Además, el Ministerio de Cultura coordina la ampliación del horario de atención a los turistas y visitantes en 30 minutos adicionales, así como el ingreso de los turistas a Huayna Picchu en tres horas adicionales.