(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Después de Lima, las regiones más visitadas por los turistas nacionales han sido Ica, Arequipa, La Libertad y Junín, según el último estudio “Perfil del Vacacionista Nacional 2013”, presentado por Promperú.

Precisamente se estima que hoy en día la población viajera supera el millón y medio de personas, con más de 4,5 millones de viajes anuales dentro del territorio nacional.

Según las cifras, los vacacionistas nacionales prefieren cuatro departamentos: Lima (32.4%), Ica (9.8%), Arequipa (7.9%) y La Libertad (7.8%) que concentran más de la mitad de las visitas realizadas a nivel nacional (58%).

Le siguen Junín (6.3%), Piura (6.1%), Lambayeque (5.6%), Áncash (4.2 ), Cajamarca (3.8), Cusco (3.7%), San Martín (1.8%), Huánuco (1.7%), Ayacucho (1.5%).

Loreto registra (1.3%), Puno (1%), Ucayali (0.9%), Tacna (0.7%), Tumbes (0.7%), Moquegua (0.7%), Apurímac (0.6%), Amazonas (0.5%), Huancavelica (0.5%), Pasco (0.4%) y Madre de Dios (0.2%).

Dicho informe de Promperú revela que el 54% se anima a viajar por los comentarios y las experiencias de sus familiares y amigos.

También que el desembolso de los turistas promedio es de S/. 458 por persona en todo el viaje, pero un 25% invierte más de S/. 600, sobre todo los que viajan en pareja y los que visitan lugares nuevos.

Se informó que el 71% de los visitantes pagaron el viaje con sus ahorros.

Entre los aspectos importantes para elegir un destino a nivel nacional, los vacacionistas prefieren disfrutar de un hermoso paisaje y estar en contacto con la naturaleza siguen.

Los adultos mayores y los limeños, acostumbrados a días fríos y grises, eligen la significativa posibilidad de gozar de un clima cálido.