Síguenos en Facebook
Francia se proclamó primer destino turístico del mundo en 2013 con 84,7 millones de visitantes, seguido de Estados Unidos y España, según un nuevo informe creado a partir de datos publicados por la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Francia mantuvo su liderazgo mundial en cuanto a recepción de turistas, con un aumento del 2% respecto al año anterior, según un reporte oficial del gobierno francés, realizado por la dirección general de la competitividad de la industria y servicios (DGCIS).
Altos funcionarios del gobierno galo comunicaron que Francia pretende alcanzar los cien millones de visitantes anuales en los próximos años.
Estados Unidos lo siguió con 69,8 millones de visitantes, una cifra superior a la conseguida en 2012, con 67 millones.
A diferencia del años pasado, el tercer puesto lo ganó España, y no China, con 60,7 millones de turistas extranjeros, la cifra más alta desde las 58,6 millones de llegadas en 2007.
A nivel global, el año 2013 tuvo un total de 1.087 millones de turistas internacionales, un 5 % más que en 2012, según los datos de la OMT. Europa fue la zona geográfica más visitada, con un total de 563 millones.
Fuente: Voz de América