El valle del Colca, tierra de belleza. (Foto: camwears / Flickr)

El valle del Colca, tierra de belleza. (Foto: camwears / Flickr)

Síguenos en Facebook



El valle del Colca, en Arequipa, recibiría unos 4 mil turistas durante el feriado con motivo del Día de Todos los Santos, informó hoy Fredy Jiménez, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

“Gente proveniente de Lima, Trujillo, Ica, Cusco y Tacna son los que más visitan el valle del Colca durante los feriados largos. El interés por conocer la zona va en aumento y eso nos satisface y compromete a seguir trabajando para ofrecer las mejores condiciones turísticas”, sostuvo Jiménez a Andina.

El funcionario refirió que el número de turistas que estiman recibir este feriado largo, entre el 1 y el 3 de noviembre, podría ser mayor, ya que los arequipeños tienen ingreso libre los fines de semana y muchas familias aprovecharán estas fechas para viajar y conocer su región.

Asimismo, dijo que los turistas que lleguen al Colca este fin de semana largo no solo disfrutar de la belleza natural de la zona, también podrán participarán de las costumbres de la gente con motivo del Día de Todos los Santos.

La elaboración de altares donde la gente ofrece a sus difuntos lo que en vida les gustaba, así como la preparación de ‘gua guas’ y otros panes, son algunos de los eventos que los turistas podrán disfrutar este feria largo en el valle del Colca, señaló.

El Colca está ubicado en la provincia de Caylloma a cuatro de horas de viaje de la ciudad de Arequipa. A la zona se llega por una carretera asfaltada, y en los distritos ubicados a lo largo del valle pueden encontrar los servicios turísticos básicos para pasar fin de semana.